Entrenador de Conor McGregor predice: “Va a ser peor para Dustin Poirier si se extiende el combate”

0
740

En septiembre de 2014, Conor McGregor noqueó a Dustin Poirier durante la cartelera principal de UFC 178. Fue la primera aparición de McGregor en un pay-per-view de UFC y la victoria marcó su ascenso como un verdadero contendiente en el peso pluma, lo que finalmente lanzó su carrera al estrellato. Ahora, seis años y medio después, McGregor se enfrentará a Poirier este sábado en el evento principal de UFC 257 y aunque esta vez la pelea se disputará en el peso ligero, el entrenador en jefe de McGregor, Owen Roddy, cree que nos espera una actuación muy similar al primero combate.

“Sí, es una pelea diferente. Peleas contra alguien dos veces, pero es una pelea diferente”, dijo Roddy a Submission Radio . “¿Quién sabe qué va a pasar? Pero lo mismo se aplica, en mi opinión. Conor noqueará. Es inevitable que aterrice esos tiros. Va a noquear a Poirier, todo va a depender de cuanto pueda soportar el castigo. Es muy resistente, duro y bueno, tiene muchos trucos y tiene problemas que hemos abordado en el campamento. Pero cuando se trata de eso, cuando Conor aterrice sus golpes, sólo será cosa de tiempo para saber cuánto tiempo podrá durar Poirier”.

En su primera pelea, Poirier no duró mucho con McGregor obteniendo el paro en solo 1:46 del primer asalto. Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde entonces. Aunque McGregor obviamente pasó de su primera pelea a convertirse en la estrella más grande en la historia del deporte, a Poirier tampoco le ha ido tan mal. La derrota ante McGregor llevó a Poirier a subir a las 155 libras, donde desde entonces se ha transformado, logrando una carrera increíble en la división que culminó con la captura del título interino de peso ligero en 2019. Sin embargo, McGregor no será fácil y desde el equipo del irlandés creen que no ayudarán al estadounidense a incrementar su carrera, es más, según “Mystic Mac” derrotará al diamante en menos de 60 segundos, aunque Roddy no está seguro de que sea tan rápido.

“Creo que todo se reduce a la estrategia que tenga Poirier”, dijo Roddy. “Entonces, es difícil de decir. Si viene buscando intercambiar, será rápido, me imagino. Si entra y corre, podría tardar un poco más. Poirier ha mejorado muchísimo. No estoy tratando de faltarle el respeto a Poirier, es un peleador fenomenal, pero Conor también ha mejorado muchísimo, y creo que Conor ha mejorado más que Poirier. Por lo tanto, solo puedo prever el mismo tipo de resultado”.

Pero a pesar de las predicciones de un final tempranero de McGregor y su grupo, la alternativa de lograrlo ha sido un punto de énfasis para el ex campeón de dos divisiones. Desde su derrota ante Nate Diaz en 2016, McGregor ha sido calificado de tener un pobre cardio, o como dijo McGregor, “ineficiente con su energía”. Poirier es todo lo contrario, de hecho pasó cinco rondas con Max Holloway y el año pasado arrasó en las rondas del campeonato contra Dan Hooker. Entonces, dado eso, la sabiduría convencional dice que si Poirier puede capear la tormenta temprana, podrá tener éxito en las rondas posteriores contra McGregor, pero, siempre en la marca, Roddy dice que si Poirier llega a la tercera, cuarta y quintas rondas, las cosas no mejorarán. Todo lo contrario.

“Dudo que vaya a llegar tan lejos”, dijo Roddy. “Pero si llega a tres, cuatro y cinco asaltos, creo que será peor para Poirier. No veo que llegue tan lejos, pero creo que sería peor para Poirier, si soy sincero. Porque no quieres que Conor te golpee durante 25 minutos. Y puede marcar el ritmo, Conor. Está en una forma fenomenal. Está en la mejor forma que he visto en mi vida. Físicamente, mentalmente. Entonces, creo que sería peligroso. Creo que Poirier recibiría muchos golpes peligrosos si lograba permanecer allí”.

Bueno, no tenemos que esperar mucho para averiguarlo. UFC 257 se lleva a cabo este sábado en Fight Island en Abu Dhabi, y si McGregor se desempeña como él y su equipo creen que lo hará, es posible que se gane otra oportunidad ante el campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here