UFC 257: Entrenador de Dustin Poirier señala el punto débil de Conor McGregor

0
1774

Mike Brown es el entrenador jefe de Dustin Poirier (26-6 MMA, 18-5 UFC) , peleador que enfrentará a Conor McGregor en UFC 257, este sábado 23 de enero. Y en la previa del evento, el entrenador se la jugó y señaló las debilidades del irlandés, las cuales resultarán, según él, en una ventaja para el juego del “Diamante”.

El entrenador del American Top Team en Florida, no cree que haya muchos secretos al entrar en la revancha del sábado contra McGregor (22-4 MMA, 10-2 UFC). Dijo que se están preparando para todos los escenarios, pero cree que es claro que entre más minutos pasen de pelea, mayor será el porcentaje de ventaja para su luchador.

“Cualquiera que conozca este deporte se dará cuenta rápidamente de que cuanto más tiempo dure el combate, mejor será para Dustin”, dijo Brown en entrevista con el portal estadounidense MMA Junkie. “Obviamente Conor ha tenido problemas con el acondicionamiento, con el cardio. Ese no es su punto fuerte. Obviamente, tiene una gran sincronización, buena potencia y buena precisión, un muy buen striker, pero lo hemos visto más de una vez bregar con el acondicionamiento, y este es también el punto fuerte de Dustin. Tiene uno de los mejores acondicionamientos naturales que jamás haya visto”.

“Podría estar bebiendo cervezas y comiendo hamburguesas con queso y puede levantarse del sofá y entrenar con peleadores de clase mundial que están en su punto máximo y él está en mejor forma que ellos. Definitivamente tiene algunos dones y un talento allí, con respecto al acondicionamiento”, argumentó Brown.

Pero el acondicionamiento significa poco si una pelea no va más allá de las primeras rondas. McGregor detuvo a Poirier por nocaut en menos de dos minutos en su primer encuentro en UFC 178 en septiembre de 2014, pero para Brown esa pelea ya no tiene mucho valor porque que Poirier que no es el mismo hombre.

“Mucho ha cambiado”, dijo Brown. “Mucho ha cambiado. Son personas realmente diferentes en este momento. Seis años de desarrollo en un deporte, eres casi un atleta completamente diferente. Diría que además de todas las técnicas, se trata principalmente de la mentalidad: la capacidad de relajarse en ciertas situaciones y reprimir emociones y cosas de esta naturaleza. Creo que aquí es realmente donde se realizan los cambios más importantes”.

Aunque Brown no le da mucha importancia a la primera derrota de Poirier ante McGregor, el mundo exterior no lo ve de la misma manera. Una de las principales narrativas que conducen a la noche de la pelea es cómo Poirier absorberá mentalmente lo que sucedió en el pasado. Brown admitió que es un aspecto que está en juego, pero dijo que no es algo que pueda controlar tanto como otros elementos que involucran a su atleta.

“Eso no depende de mí, es algo que depende de él en su propia cabeza”, dijo Brown. “Creo que está en un buen momento. Creo que tiene mucha confianza. Creo que cree en sí mismo al cien por cien, y eso es lo más importante. Creo que sabe que puede ganar esta pelea, y sabe que ganará esta pelea, y tiene esa mentalidad entrando. Está en gran forma y está listo”.

Con respecto a lo que pueda presentar el irlandés, Brown señaló que “es una revancha de una mancha, no tiene muchas de ellas, que le gustaría borrar. McGregor siempre viene con algo nuevo y algo fresco y algo diferente. Honestamente, vemos algunos agujeros técnicos en el juego. Pero lo más importante es que vemos mucho de lo que todos ven: definitivamente tiene una debilidad en el acondicionamiento. Eso es algo que sería inteligente explotar si es posible”.

“(Poirier es) un tipo que tiene un gran acondicionamiento, un golpeador de volumen con gran poder en ambas manos y ambas piernas, y no desaparece mientras avance la pelea. Puede noquearte con cualquier mano o pierna en la Ronda 1 o la Ronda 5, y no desaparece. Eso es lo que lo convierte en el monstruo de clase mundial”, selló el entrenador.

UFC 257 se lleva a cabo el sábado 23 de enero en el Etihad Arena en Yas Island, de Emiratos Árabes Unidos.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here