Dan Hooker sobre Michael Chandler: “Voy a romper el nuevo juguete”

0
334

Durante el fin de semana, UFC finalmente anunció un oponente para el debut de Michael Chandler en la organización, y era un nombre que la mayoría no esperaba, Dan Hooker. En los meses transcurridos desde que firmó con UFC, el nombre de Chandler se había relacionado con peleas contra Justin Gaethje, Tony Ferguson, Dustin Poirier y Charles Oliveira, pero el nombre de Hooker había estado en gran parte fuera de las carpetas. Incluso Chandler, después de que se anunció la pelea, fue honesto acerca de que Hooker no era su primera opción como oponente.

“Creo que estaban tratando de hacer que otras personas tomaran la pelea, eso es lo que querían (risas)”, dijo Hooker. “Escuché muy pronto que estaban tratando de que Gaethje lo tomara. Y luego, cuando Dana anunció la pelea, Dana lo anunció como, ‘Estábamos tratando de que Oliveira tomara la pelea, pero él no la tomó, así que ahora Hooker la tomará’. Y luego la gente me pregunta: ‘Oh, ¿entonces es con poca antelación?’ No, he estado en el campamento por un tiempo. (Risas). Estoy listo para esto. Me acercaron a esta pelea hace un tiempo”.

Al firmar con UFC en septiembre, el ex tres veces campeón de peso ligero de Bellator fue inmediatamente considerado un contendiente al título, incluso se estableció como el luchador de reserva para la pelea por el título de peso ligero en UFC 254 entre Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje. Los servicios de Chandler no fueron necesarios esa noche, pero el mensaje fue claro independientemente: “Chandler está en la búsqueda del título en el peso ligero”. Para Hooker, ese tipo de impulso de la compañía hace que esta sea una pelea muy tentadora para él.

“Creo que solo querían llevarlo a una oportunidad por el título lo más rápido posible”, dijo Hooker. “Cualquiera que haya estado siguiendo el deporte durante una buena cantidad de tiempo sabe que el peligro está en el tiempo. El tiempo es el padre en este deporte y por nada es tu amigo. ¿Sabes a lo que me refiero? Quieren que entre y sea el hombre, ¿sabes? Entonces, si él entra, derrota a un oponente entre los cinco primeros, los cuatro primeros y los tres primeros, entonces la gente comenzará a decir, ‘oportunidad por el título, oportunidad por el título, oportunidad por el título’. Solo verán lo más destacado, por lo que dirán, ‘Vaya, ¿es un ex campeón en otra organización? Entró y venció a un top cinco. ¡Ahora está luchando por un título! ‘ Pero en realidad, no volverán a ver sus peleas, te lo aseguro”.

“El peligro está en llegar a los cinco primeros. Si lo pusieras contra cualquier otra persona que haya subido en UFC, como top 50, luego top 30, luego top 20, luego top 15, entonces sus posibilidades de perder se disparan exponencialmente. Entonces, cuanto más rápido puedan llevarlo a un título, más rápido podrán comercializarlo y venderlo. Entonces, para mí, ¿me vas a dar el juguete nuevo? Sabes, voy a romper el juguete nuevo muy rápido. Invirtieron mucho dinero para sacar a este tipo de su contrato y llevarlo al UFC y lo van a meter conmigo, que es como un mal enfrentamiento estilístico y voy a romper el juguete en cinco minutos. No puedo decir que lo siento por ellos (risas)”, remató Hooker.

Hooker es actualmente el sexto contendiente de peso ligero e el ránking y viene de una derrota ante Poirier en un contendiente a la Pelea del Año. Sin embargo, dada la profundidad del talento en el peso ligero, eso todavía lo deja fuera de la conversación por el título en este momento, sin embargo, ese es el otro gran beneficio de enfrentar a Chandler: Hooker cree que una victoria sobre “Iron Mike” lo devuelve a la escena.

“Ellos demostraron que al ponerlo como respaldo para el título, UFC tiene mucha esperanza en él”, dijo Hooker. “Se aseguraron de que esté en la cartelera de (Conor) McGregor. Así que estas son dos de las peleas más importantes de la división de peso ligero y lo están poniendo lo más cerca posible. Eso demuestra lo que es. Eso demuestra que él está en la carpeta y si salgo y lo derribo, entonces estoy de vuelta a la ruta por el título”.

Hooker y Chandler serán el evento co-principal de UFC 257, el cual está encabezado por una revancha de peso ligero entre Conor McGregor y Dustin Poirier. UFC 257 tendrá lugar el 23 de enero en Fight Island en Abu Dhabi.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here