Video: Luchador de MMA noqueó con un jab a maestro de tai chi

0
11925

Xu Xiaodong ha vuelto a hacerlo. En caso de que no esté familiarizado con el instructor de MMA oriundo de Beijing, que se hace llamar ‘Mad Dog’, te contamos que es famoso por enfrentarse a maestros de artes marciales tradicionales de China que son acusados ​​de ser charlatanes y farsantes.

Después de un descanso de estas extrañas peleas de estilo contra estilo, Xu regresó a la jaula (que esta vez se instaló en un claro del bosque en Guangzhou, provincia de Guangdong) recientemente para enfrentar a Chen Yong, un autoproclamado maestro de Tai Chi de sexta generación.

Las imágenes de la pelea se cargaron en Fight Commentary Breakdowns (que presenta muchos clips de Xu y otras peleas de estilo contra estilo).

Como puede ver, esto fue muy rápido. A los pocos segundos de iniciar la pelea, Xu lanzó una patada frontal al maetsro de Tai Chi, luego una patada con la pierna derecha y un jab izquierdo. Tras el jab, Chen retrocedió tambaleándose hacia la jaula para luego agitar los brazos para indicar que había terminado.

Según Jerry Liu de Fight Commentary Breakdowns, el maestro de Tai Chi había pedido que esta pelea con Xu se pospusiera dos veces, para que pudiera recibir un entrenamiento adicional, algo que de nada le sirvió.

Para quienes no sepan, Xu comenzó en 2017 a retar por redes sociales a diferentes maestros de artes marciales tradicionales de China, ocupando como argumento que el MMA era supremo tanto para la autodefensa como para los deportes de combate y que los estilos tradicionales tenían poco o ningún uso en escenarios de combate reales. Xu también argumentó que los supuestos maestros que afirmaban que podían ejercer poderes sobrenaturales a través de la canalización de energía y la manipulación de puntos de presión eran estafadores que exageraban sus habilidades para vender entradas y videos a escolares.

Esta discusión estalló cuando Xu y el practicante de tai chi Wei Lei acordaron pelear a puerta cerrada en un gimnasio en Chengdu. La pelea terminó en 10 segundos, con Xu noqueando a Wei.

Desde aquel entonces, la poderosa Asociación China de Wushu y del gobierno chino, quienes han cerrado las cuentas de redes sociales de Xu en múltiples ocasiones. Así como también fue demandado por difamación por un maestro de tai chi (cuya demanda fue financiada por la Asociación China de Wushu). Esa demanda resultó en que Xu tuviera que disculparse con el demandante durante siete días seguidos. Xu también tuvo que pagar una multa y reducir su calificación crediticia social.

A pesar de estos obstáculos, Xu sigue interesado en exponer lo que él llama “artistas marciales falsos”. Durante estos últimos años, Xu también ha demostrado que no tiene miedo de hablar en contra del gobierno de China.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here