10 super estrellas de la WWE que lo intentaron en las MMA

0
6130

La WWE es la empresa reina de las peleas ficticias, mientras que UFC ocupa el mismo sitial, pero en las peleas de verdad. Ambas promociones son muy famosas y de ahí que muchos fanáticos deseen constantemente ver a las estrellas de la lucha libre haciendo una transición a las artes marciales mixtas.

Pues bien, muchos lo han hecho y créanme, el resultado no es muy bueno. A continuación, te dejamos un listado con 10 luchadores de WWE que intentaron saltar con éxito a las MMA.

10-. NATHAN JONES (0-1)

Nathan Jones fue un luchador de enorme envergadura, pero con un paso nefasto en WWE. 2.13m de estatura y 160 kilos que impresionaban, pero tras ver sus aptitudes en el ring todo se iba a la basura.

Pero antes de su carrera de luchador, Jones tuvo una carrera delictual. Sentenciado a 16 años de cárcel en Boggo Road Goal, por 8 asaltos armados entre 1985-1987 (dos de ellos en Tasmania) convirtiéndose en uno de los australianos más buscados. Terminó cumpliendo 7 años en una cárcel de máxima seguridad y un año de trabajo comunitario.

En 1997, ya rehabilitado, Jones decidió incursionar en las MMA bajo la promoción de PRIDE. Ahí se midió con Koji Kitao, pero cayó derrotado por sumisión (keylock) en el primer asalto.

9-. BAM BAM BIGELOW (0-1)

El difunto Bam Bam Bigelow, es uno de los luchadores más famosos de la década de los noventa. Con pasos en WWF (hoy WWE) y en ECW, se ganó la fama gracias a su estilo rudo sobre el ring.

Pero toda esa rudeza no pudo traspasarla a las MMA, ya que cuando decidió probar suerte, cayó derrotado por Kimo Leopoldo, quien lo sometió (mataleón).

8-. BART GUNN (1-1)

Bart Gunn, debutó en WWF en 1993 como miembro del equipo de The Smoking Gunns, equipo donde hizo pareja con su “hermano” Billy Gunn. Durante su carrera como luchador obtuvo el título en parejas de la compañía en tres ocasiones, siendo un respetable atleta sobre el ring.

Su carrera se fue en declive cuando enfrentó al excéntrico boxeador Eric “Butterbean” Esch en el evento WrestleMania XV. Ahí cayó por KO en una pelea de verdad, lo que provocó que su fama bajara y por consiguiente terminara despedido de WWF.

Pero al parecer, el tema de los golpes le quedó gustando y en 2006 decidió probar suerte en las artes marciales mixtas. Allí derrotó a Wesley Correira por TKO bajo la promoción ROTR y luego perdió ante Ikuhisa Minowa por decisión unánime en un combate dentro de la empresa PRIDE. ¡Nada mal!

7-. DAVE BAUTISTA (1-0)

Dave Bautista, más conocido como Batista, firmó en 2005 con WWE y llegó a ser uno de los luchadores más famosos de su compañía, llegando a convertirse en campeón.

Tras sus buenos tiempos en la lucha libre, Batista decidió entrenar Jiu-Jitsu con César Gracie y para sorpresa de muchos obtuvo el cinturón púrpura. Ahí se envalentonó e hizo su debut en las artes marciales mixtas, donde venció a Vince Lucero por TKO en el primer round, aunque en una promoción de bajo nivel.

De ahí en adelante se dijo que podría pelear en Bellator y hasta en UFC, pero nada de eso sucedió. Batista decidió actuar en películas de mediano presupuesto e incluso volvió a WWE, pero el éxito no fue el mismo de antaño. Sin embargo, en 2014 participó en la cinta “Los Guardianes de la Galaxia”, la cual pertenece a la franquicia “Avengers” de Marvel, logrando subir su cotización en la pantalla grande como la misma espuma.

6-. SEAN O’HAIRE (4-2)

Sean O’Haire tuvo una buena carrera en WCW, luego dio el salto y llegó a WWF en 2001, lugar donde sólo estuvo tres años.

Tras su incursión en la lucha libre, decidió hacer la transición a las MMA, donde venció a Tony Towers por sumisión (guillotina). De ahí tuvo cinco peleas más, llegando a competir en promociones importantes como K-1 y PRIDE.

Lamentablemente, O’Haire falleció en 2014 a los 43 años, la causa de muerte fue suicidio por ahorcamiento.

5-. ALBERTO DEL RÍO (9-6)

Alberto del Río es uno de los luchadores más famosos de México, pero antes de iniciar su carrera en el ring se dedicó a la lucha olímpica donde logró una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1999.

En 2001 se estrenó como peleador de MMA en Yokohama (Japón), derrotando a Kengo Watanabe. En suelo nipón fue donde desempeñó gran parte de su carrera y donde llegó a enfrentar a Mirko Cro Cop en 2003, aunque cayó derrotado.

Tras su paso en las MMA decidió meterse al mundo de la lucha libre, primer en el CMLL y en 2008 llegó a WWE, donde llegó a coronarse como campeón de la empresa.

En 2019 volvió a la jaula de las MMA bajo el alero de Combate Américas y enfrentó a la leyenda Tito Ortiz, donde cayó rápidamente en el primer round (3:10) por sumisión.

4-. BOBBY LASHLEY (15-2)

Bobby Lashley fue un laureado luchador amateur, destacándose en la International Military Sports Council. De ahí se hizo un nombre y fue reclutado por la WWE en 2005. En aquella empresa ganó el título ECW World Championship y una vez el Campeonato de los Estados Unidos.

Tras terminar su participación en WWE en 2008, dio el salto a las MMA, donde posee un récord de 15 peleas ganadas y sólo dos derrotas, destacando su actual racha de ocho victorias consecutivas.

Lashley tuvo un paso por Strikeforce y luego destacó su dualidad con las empresas Bellator MMA, como también en Impact Wrestling (conocida como TNA), aunque ahora sólo se dedica a la lucha libre bajo el alero de WWE.

3-. BROCK LESNAR (5-3-1)

Lesnar debe ser la figura más importante de la lucha libre que haya dado el brinco a las artes marciales mixtas. Tras dominar la WWE decidió abandonar la empresa en 2004 y probar suerte en la NFL, pero no le fue bien, de ahí “la bestia” se preparó y dio el paso hacia las artes marciales donde debutó en 2007 ante Min-Soo Kim en Dynamite USA.

Brock Lesnar arribó a UFC el 2008, mismo año donde se coronó campeón de los pesos pesados venciendo a Randy Couture y retirándose en 2011. “La bestia” quiso darse una nueva oportunidad en las MMA y en 2016 durante el UFC 200 regresó a la acción, donde derrotó a Mark Hunt, aunque luego se le arrebató su victoria por dar positivo en una prueba de dopaje.

2-. DAN SEVERN (101-19-7)

Severn es uno de los peleadores más famosos de Estados Unidos, destacando su paso por UFC, donde en una ocasión se coronó campeón. Durante sus 18 años como peleador, compitió también en PRIDE FC, World Extreme Cagefighting y King of the Cage.

Pero entre sus años de peleador también decidió probar suerte en la lucha libre, destacando pasos en la National Wrestling Alliance (NWA) y por la World Wrestling Federation (WWF).

1-. KEN SHAMROCK (28-17-2)

Ken Shamrock es uno de los peleadores más importantes de las MMA. Protagonista del primer torneo de UFC, además de competir en grandes organizaciones como Pancrase y PRIDE FC.

En 1997 decidió dar el brinco a la WWF, donde fue llamado “El hombre más peligroso del mundo” y haciéndose acreedor del WWF Intercontinental Championship, además de ganar el torneo “King of the Ring”.

Sus últimas apariciones en el mundo de las MMA fueron en Bellator donde cayó a manos de Kimbo Slice y Royce Gracie.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here