Dana White no puede evitar reírse de las reglas de la pelea entre Mike Tyson y Roy Jones Jr.

0
1955

El ex campeón Mike Tyson y Roy Jones Jr.se enfrentarán este sábado por la noche en una pelea de exhibición especial que se vende como una pelea entre dos leyendas, pero las reglas hacen que suene como algo completamente diferente.

De hecho, el presidente de UFC, Dana White, quien considera a Tyson como un amigo cercano y también hizo negocios con Jones Jr. en el pasado, no tenía idea de la letanía de reglas vigentes para la próxima pelea.

El director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California, Andy Foster, estableció previamente las reglas para la pelea, que equiparó a una dura sesión de entrenamiento entre los boxeadores.

Si bien no se requerirá que Tyson y Jones Jr. usen casco, el match se llevará a cabo en ocho rondas de dos minutos sin jueces sentados en el ring para ofrecer puntos. Al parecer, tampoco se permiten nocauts, lo que podría ser más difícil de hacer cumplir, pero Foster dejó en claro que ve a Tyson vs.Jones Jr. como una exhibición y nada como una pelea real.

“Pueden exhibir sus habilidades de boxeo, pero no quiero que hagan sus mejores esfuerzos para lastimarse unos a otros”, dijo Foster a Boxing Scene a principios de este año. “Van a entrenar duro, pero no deberían ir a por un nocaut. Esta no es una pelea tipo libro de récords. Esto no es un campeonato mundial de boxeo en este momento”.

No hace falta decir que White no pudo evitar reírse de la idea de que dos boxeadores de nivel de campeonato como Tyson y Jones Jr.podrían limitarse a sí mismos en una pelea, especialmente una que está siendo promocionada en pago por evento por $ 49.95 dólares en Estados Unidos.

“Es tan difícil de darle un nombre a esto”, dijo White en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 255 cuando se le preguntó por su predicción para la pelea. “¿Cuándo fue la última vez que vimos a alguno de ellos pelear? ¿No se les permite noquearse entre sí? ¿Cómo haces cumplir eso? Me gustaría apostar que eso no sucede. ¿Puedes apostar por eso?”.

Por supuesto, eso llevó a White a descubrir que no se permitirán apuestas para el combate Tyson vs. Jones Jr. porque técnicamente es una exhibición y no una pelea legítima.

“¿Ni siquiera puedes apostar en esta pelea? No sabía eso ”, dijo White. “Ni siquiera sé qué decir a eso”, agregando que ” es divertido pensar que no tendrá puntuación y que no habrá un ganador por anunciar al final del combate”.

Por lo que parece, el interés de White en Tyson vs. Jones Jr. puede estar disminuyendo debido a todas las reglas y regulaciones que rodean la pelea. Dicho esto, considerando además que Tyson tiene 54 años y Jones Jr. tiene 51 años, pero a eso se debe sumar que dicho espectáculo estará compitiendo con el evento UFC Vegas 15, el cual se desarrollará el mismo día y a la misma hora.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here