Cuando los músculos no sirven en las MMA: Mariusz Pudzianowski, el hombre más fuerte del mundo

0
20666

En la década de los 2000, muchos crecimos viendo por ESPN el torneo del “Hombre más fuerte del mundo”, en el cual siempre destacó el polaco Mariusz Pudzianowski, un gigante de 1.85cm de altura y 120 kilos de pesos.

Ganador de 42 fechas del torneo de fuerza, el polaco se transformó en un verdadero héroe nacional, acaparando portadas alrededor del mundo y siendo materia de estudio por su increíble fuerza, la cual según él se basaba en regimen alimentario en base a leche malteada, además de una vida entera de entrenamiento la cual comenzó a los 13 años de edad, fecha que comenzó a levantar pesas.

Ya a principios de 2010, Mariusz Pudzianowski se interesó en las Artes marciales mixtas, deporte que comenzó a crecer de manera rápida en su natal Polonia, por lo que el atleta de fuerza decidió hacer la transición a las MMA, debutando en la afamada promoción europea KSW.

Los estadios se llenaron, más de 30 mil personas agotaron las entradas en cada una de sus presentaciones sobre la jaula de MMA, pero “Super Mariusz” jamás pudo demostrar grandes dotes en las artes marciales mixtas, mostrándose lento y sin mucha técnica.

Si bien logró alcanzar 13 triunfos, sólo en 5 pudo noquear, aunque ninguno fue espectacular, decepcionando a los fanáticos que esperaban ver su fuerza traducida a poderosos puños que sin técnica se hicieron esteriles ante rivales de poca monta, que no tenían mucha trayectoria.

De hecho, cuando Pudzianowski se enfrentó a un ex campeón de UFC, como Tim Sylvia, quien venía en picada libre con su carrera, terminó derrotado por Sumisión, pero producto de los golpes del ex monarca, siendo aquella vez su primera caída en UFC. Aunque “Super Mariusz” supo venderse y con el tiempo protagonizó otra “super pelea”, la cual se vendió como pan caliente cuando enfrentó a Bob Sapp, conocido gigante artista marcial, que tiene uno de los peores récord en las MMA y Kick Boxing, logrando una victoria a los 40 segundos.

En conclusión, Mariusz Pudzianowski ha cosechado 13 victorias, 7 derrotas y un “No Contest” en las MMA y aunque a sus 43 años sigue activo, aún se recuerda su última derrota en donde terminó llorando por una lesión de rodilla.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here