No se retira: Anderson Silva señala que quiere seguir compitiendo en las MMA

0
621

La leyenda de UFC Anderson Silva ha emitido un comunicado sobre su salida de la promoción a la que llama hogar desde 2006. Con una pelea restante en su contrato, “The Spider” fue oficialmente liberado de UFC a principios de esta semana y ahora es agente libre. La noticia llegó tres semanas después de que Silva sufriera una derrota por nocaut técnico en el cuarto asalto ante Uriah Hall en un show de UFC APEX en Las Vegas el 31 de octubre.

A través de su cuenta en Instagram, Silva, de 45 años, emitió un comunicado sobre su liberación y sus planes para el futuro.

“No quería hablar de este tema especialmente porque estoy de vacaciones pero, como dice el refrán, un trato es un trato. Dejaré claro a todos mis fans que este es un momento de alegría y mucha gratitud. Me siento libre después de que intentaron forzar mi retiro. Amo y siempre amaré lo que hago. Las victorias y las derrotas son parte del juego, no tiene absolutamente nada que ver con la edad. Hice fallas técnicas y perdí pero no he perdido lo que más importa, que es mi deseo de seguir haciendo lo que amo. Todavía tengo el espíritu guerrero y este fuego en mi corazón todavía me motiva. No tengo ninguna duda de que soy capaz de seguir compitiendo en las MMA. Aprovecharé este momento para reflexionar sobre mi carrera y establecer mis próximos pasos. Manténganse al tanto”, escribió Anderson Silva, dejando en claro que la palabra retiro aún no está en su vocabulario.

Poco después de la derrota de Silva ante Hall, el presidente de UFC, Dana White, dijo que lamentaba haber reservado a Silva para otra pelea y le dijo a TMZ que cree que Silva debería retirarse.

En su carrera de 14 años con UFC, Silva compiló un récord de 17-7 (con una victoria sobre Nick Díaz anulada a un “No Contest” cuando Anderson dio positivo por sustancias prohibidas). Reinó como campeón de peso mediano de la promoción durante seis años y medio, ganando sus primeras 16 peleas dentro del octágono y obteniendo victorias sobre peleadores como Rich Franklin, Dan Henderson, Chael Sonnen, Vitor Belfort, Forrest Griffin y Demian Maia, entre otros notables nombres.

Antes de unirse a UFC, Silva compitió por la promoción Cage Rage de Inglaterra y la promoción PRIDE de Japón. Ya en su última etapa en el octágono más famoso del mundo, Silva acumuló un triste récord de 1 victoria, 7 derrotas y 1 “No Contest” en sus últimas nueve salidas.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here