Peleador de “Puño Limpio” queda en coma tras el evento BKFC 14

0
2034

Una terrible noticia se conoció esta semana por parte de al empresa Bare Knuckle Fighting Championships, quienes emitieron una declaración a raíz de que uno de sus atletas, Francesco Ricchi más específicamente, fuera colocado en un coma inducido luego de su pelea el pasado fin de semana en Miami.

El oponente de Ricchi, Noah Cutter, reveló por primera vez la noticia en las redes sociales, enviando buenos deseos después de descubrir que Ricchi fue hospitalizado tras la pelea.

“Oraciones y mejores deseos para mi oponente Francesco”, escribió Cutter. “Me han informado que está en el hospital en un coma inducido médicamente debido a una hemorragia en los pulmones por un hematoma en la tráquea debido a un golpe en la garganta durante la pelea. Obviamente accidental”, escribió el rival.

“Venimos aquí para lastimarnos, pero nunca quiero ver esto. Oraciones por parte de toda mi familia”, agregó Cutter.

Ahora, que ya es públicamente sabida la situación de Ricchi, BKFC emitió un comunicado a través del presidente David Feldman, quien señaló que “en primer lugar, nuestros pensamientos están con Francesco y su familia en este momento mientras oramos por una recuperación rápida y completa”.

“La lesión no disuadió a Francesco de un resultado victorioso el viernes por la noche, pero las complicaciones durante la cirugía en el hospital han resultado en un problema mayor para su salud”, declaró Feldman.

Según los funcionarios de BKFC, Ricchi recibió un golpe en la tráquea, pero aún así logró asegurar una victoria por detención en el tercer asalto en la pelea. Posteriormente, lo llevaron a un hospital local para un examen, que según los funcionarios de BKFC fue intervenido de manera urgente, sufriendo complicaciones durante aquel procedimiento, el cual finalmente obligó a los médico a inducir un coma.

Según se supo, la promotora de peleas “a puño limpio” tiene un seguro que cubre el tratamiento médico de todos los combatientes lesionados en la competencia; con una cobertura mínima de $20,000 dólares para los costos médicos, quirúrgicos y de hospitalización de cada combatiente. Se desconoce el alcance de la cobertura de Ricchi, pero Feldman dijo que “estaremos allí para Fransesco y su familia si es necesario”.

Hasta el momento la Comisión de Boxeo del Estado de Florida, la cual supervisó el evento el viernes pasado, no ha dado declaraciones sobre el incidente, ni tampoco sobre si se continuará dando permiso para realizar estos eventos en aquel estado.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here