Dana White: “Colby Covington vs.Jorge Masvidal es la pelea que tiene sentido”

0
788

Una revancha por el cinturón “BMF” entre el campeón Jorge Masvidal y Nate Díaz era lo que se estaba diciendo en el último tiempo, pero parece que los dichos de Colby Covington cambiaron el panorama.

El presidente de UFC, Dana White, indicó que Covington se convirtió en la prioridad después de su victoria sobre el ex campeón Tyron Woodley en el evento UFC Vegas 11.

“¿Cómo no hacer esa pelea? Esa es la pelea que tiene sentido”, dijo White en la conferencia de prensa posterior al evento UFC 253, aunque advirtió que “la revancha contra Nate Díaz va a estar allí, pase lo que pase”.

White aclaró que su preferencia por el enfrentamiento entre Masvidal y Covington no fue el resultado de ninguna negociación previa con los protagonistas, ni tampoco con Nate Díaz, añadiendo que “ni siquiera sé si hablaremos con Nate todavía”.

El ex campeón interino, Colby Covington, ya perdió el combate por el cinturón de peso welter ante Kamaru Usman en diciembre pasado, mientras que Masvidal recorrió el mismo camino en julio de este año, por lo que su enfrentamiento no sólo posee el morbo de verlos pelear, sino que también tiene sentido para la división, más aún ahora que el campeón se medirá a Gilbert Burns.

Y si bien White no ha esbozado una fecha para el combate Usman vs. Burns, es probable que la pelea Covington vs. Masvidal sirva como eliminatoria del título, dando chances para que el ganador se transforme en contendiente número 1, además de solucionar el rencor entre antiguos compañeros de entrenamiento convertidos hoy en día en enemigos.

Recordemos que Covington y Masvidal eran compañeros de entrenamiento en el gimnasio de toda su vida, el American Top Team, el cual tenía una regla la cual prohibía hablar mal de compañeros, algo que no respetó Covington y por lo cual fue expulsado de las instalaciones, por lo que el estadounidense decidió unirse al equipo de MMA Masters.

En tanto, y con respecto al título “BMF”, Nate Díaz ha estado inactivo desde noviembre de 2019 cuando enfrentó a Masvidal en UFC 244 y donde el médico de la pelea se negó a permitir que Díaz continuara debido al daño sufrido en la pelea. Luego del combate, ambos atletas acordaron de inmediato una revancha, pero claro está, ahora Covington entró en escena y cambió los planes de todos.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here