jueves, abril 25, 2024
InicioNOTICIAS UFCEn la previa de UFC 253, estos son lo números de Adesanya...

En la previa de UFC 253, estos son lo números de Adesanya y Costa

La gran pregunta de este fin de semana es ¿Quién ganará en UFC 253? Según las casas de apuestas, el favorito es Israel Adesanya, aunque en las redes sociales se lee con mayor frecuencia que Paulo Costa será quien triunfe, aunque todo aquello sin mayores argumentos o explicaciones.

Es por esa razón, que en MMA Team decidimos analizar los números, las estadísticas que quizás sean la base o el argumento que nos den las pistas de como se podría desarrollar el encuentro, uno, sino es que el, más esperado del año.

El primer número y el que todos conocen es que ambos peleadores tienen cero derrotas. Israel Adesanya posee un récord de 19 peleas ganadas, mientras que Paulo «Borrachinha» Costa tiene 13 celebraciones dentro de su carrera en las MMA.

Con respecto a los estilos de peleas y de como se va a desarrollar el combate en UFC 253, los números nos ayudan para vislumbrar que será un combate de pie y co muchos intercambios, ya que ambos posee excelentes porcentajes de defensas de derribos y su desempeño en el octágono es mayoritariamente de pie.

Adesanya posee un 86% de efectividad a la hora de defender los derribos, mientras que Costa tiene un 80% en el mismo ítem. Con respecto a la pelea de pie, el nigeriano gasta en promedio 4:03 minutos por round en sólo dedicarse a lanzar golpes, mientras que e brasileño tiene un promedio de 4:33 minutos por round en donde sólo lanza golpes… Una barbaridad.

Otro dato bastante interesante es que Israel Adesanya a la hora de lanzar golpes significativos logra conectar un total de 59% por cada round, de los cuales 49% van a la cabeza de su rival y 50% en el cuerpo y que rara vez ataca las piernas. Aunque como dato negativo para el campeón de peso medio de UFC es que del 100% de golpes significativos, recibe una buena cantidad de daño a cambio, o sea, que cada vez que lanza un golpe, también es golpeado, absorbiendo el 32% de esos golpes de poder en la cabeza.

Pero Costa no lo hace nada de mal a la hora de recibir daño, puesto que el brasileño cuando se decide ir hacia adelante e intercambiar, absorbe un 72% de golpes, lo que a la larga podría hacer que su mandíbula se debilitara.

Con respecto al suelo, Paulo Costa posee un cinturón negro de Brazilian Jiu Jitsu, aunque jamás ha utilizado sus habilidades a ras de lona, pues es su striker quien soluciona sus problemas a la hora de pararse con alguien en el octágono de UFC, mientras que Israel Adesanya es cinturón azul en BJJ, aunque el nigeriano con pasaporte neozelandéz jamás ha sido derribado en UFC.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS