Es oficial: Jon Jones deja vacante el título de peso semipesado de UFC

0
7057

Jon Jones ya no es el campeón de peso semipesado de UFC. Este lunes «Bones» reveló que después de tener una conversación sobre su futuro con la promoción dueña del octágono, decidió dejar vacante su título de las 205 libras con efecto inmediato.

«Acabo de hablar por teléfono con UFC, hoy confirmo que dejo vacante el campeonato de peso semipesado», tuiteó Jones. «Está oficialmente en juego.

«Ha sido un viaje increíble, sincero agradecimiento a toda mi competencia, UFC y lo más importante a los fanáticos».

Recordemos que Jones ha permanecido en desacuerdo con UFC durante los últimos meses después de que expresó interés en subir al peso pesado para un posible enfrentamiento con Francis Ngannou. Inmediatamente después de entablar conversaciones para que esa pelea suceda, Jones reveló que las negociaciones se cerraron cuando afirmó que UFC se negó a ceder por las limitaciones financieras.

El presidente de UFC, Dana White, dijo más tarde que Jones estaba pidiendo dinero «absurdo» para enfrentarse a Ngannou, lo que pareció exacerbar las crecientes tensiones entre el luchador y el ascenso.

Jones finalmente agregó que no tenía ningún deseo de competir nuevamente por UFC hasta que sintiera que le estaban pagando lo que valía. «La última vez que hablé con UFC sobre mi salario no hubo negociación», dijo Jones. «Si eso cambia alguna vez, me encantaría volver y competir de nuevo como peso pesado. Hasta entonces, disfrutaré de UFC [como] fan y haré todo lo posible para cuidar de mi familia y mi comunidad».

“De buena fe me quedaré en el grupo de pruebas [de la USADA] probablemente durante el próximo medio año más o menos. Continuaré levantando pesas y entrenando todas las diferentes artes marciales» selló Jon Jones.

Cabe destacar que si Jones continúa siendo examinado por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, le permitiría regresar en cualquier momento a las MMA. Sin embargo, si alguna vez decide retirarse y no hacerse las pruebas, Jones deberá someterse a al menos seis meses de pruebas antes de poder pelear.

Justo el fin de semana pasado, Jones se burló de un posible movimiento hacia el peso pesado nuevamente después de ver a Stipe Miocic defender su título contra su ex enemigo Daniel Cormier en el evento principal de UFC 252. Jones parecía listo para el desafío de enfrentar a Miocic por el título, pero White luego rechazó esa idea mientras proclamaba a Ngannou como la próxima persona en la fila para tener la oportunidad de ganar el oro de peso pesado.

White agregó que si Jones pasara al peso pesado sería «interesante» pero que todavía no hay que ilusionarse con esa idea.

En cuanto al título de peso semipesado, se rumorea que una pelea entre Dominick Reyes y Jan Blachowicz está siendo apuntada para UFC 253 en septiembre. Si ese enfrentamiento se realiza, parecería la pelea perfecta para coronar a un nuevo campeón de peso semipesado, aunque no se ha decidido nada en este momento.

Deja un comentario