El drama del peleador de UFC que tras desmayarse se desfiguró la cara

0
17288
Corey Anderson en el hospital tras sufrir un desmayo.

Cory Anderson, peleador semipesado de UFC con un récord de 13 peleas ganadas y 5 derrotas (10-5 en UFC) reveló estar viviendo un horrible drama con respecto a su salud, luego de sufrir un desmayo justo después de perder ante Jan Blachowicz en febrero en el evento UFC on ESPN+ 25.

En aquella ocasión, Anderson cayó de manera brutal ante Blachowicz, luego que el polaco le diera un derechazo (round 1, 3:08) que lo envió a la lona para posterior rematarlo con un golpe de martillo.

Según relató el propio peleador, “el 21 de febrero, después de mi última pelea, me desmayé y me destrocé la cara contra un camino de grava después de horas de caminata en un bosque que estábamos explorando. Estuve cinco días en urgencias, me hicieron numerosas pruebas y análisis de sangre para averiguar lo qué pasó”.

Anderson realizó estas declaraciones en su cuenta personal de Facebook, detallando que luego de las pruebas médicas, varios los doctores le señalaron que su carrera en las MMA podría estar en peligro, atribuyendo el incidente a un problema cardíaco.

“Vi a una larga lista de doctores. Todos, menos uno, dijeron que sufrí una conmoción cerebral por la falta de agua y comida, pero un doctor dijo que mi corazón había dejado de latir y que podría volver a pasar, ¡¡pero la próxima vez en una pelea!!”, comentó Anderson.

Felizmente, Anderson comunicó que el lunes pasado tras realizarse un nuevo examen recibió el alta médica con un mensaje que decía “Felicidades señor Anderson, puedo volver a golpear a la gente”.

¿Pero qué pasó?

Anderson culpa a la Comisión Atlética

Corey Anderson no dudó en responsabilizar a la Comisión Atlética y sus médicos, quienes se suponen velan por la integridad de los deportistas, tanto antes como después de cualquier evento de MMA en Estados Unidos.

Anderson comentó que “después de mi pelea (contra Jan Blachowicz), la Comisión Atlética y los médicos no hicieron lo correcto. Me hicieron un chequeo rápido y me dijeron que podía volver a vivir la vida normalmente. Fue ahí que pagué un precio muy alto, al creerles”.

El drama que está sufriendo Anderson lo puso en una perspectiva reflexiva, razón por la que no dudó en dar un consejos a sus colegas de profesión, comentando que “cuiden su salud. Si te golpearon en la cabeza ya sea en una pelea o en un sparring, toma el tiempo adecuado para recuperarte. Me dolió saber que tenía a mi hijo sentado allí mirándome en la cama de un hospital. Hay una vida real después de pelear y por lo menos yo quiero estar aquí para disfrutarla. ¡Luchen de manera inteligente, entrenen de manera inteligente, pero recuperense y descanses, eso es lo MÁS INTELIGENTE. Usa tu cabeza mientras todavía tienes el cerebro para hacerlo”.

Tras sus comentarios, Corey Anderson no dio luces de cuando volverá a las MMA, ni a entrenar, aunque por lo menos ya está consciente, sano y feliz con su familia, según expresó.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here