“Si gana Masvidal, la división se volverá un circo”

0
2621

Muy probablemente, la gran mayoría en nuestro continente quiere ver a un campeón latinoamericano y por ende, este sábado 11 de julio estará apoyando a Jorge Masvidal en su pelea por el título de peso welter ante Kamaru Usman. Pero hay alguien que no quiere ver una victoria de “Gamebred”.

Ese es Gilbert Burns, quien dijo estar muy preocupado por lo que podría pasarle a la división de peso welter si es que Jorge Masvidal se convierte en campeón.

Originalmente, Burns estaba programado para desafiar al campeón de peso welter Kamaru Usman en el evento principal de UFC 251, pero se vio obligado a retirarse después de dar positivo por COVID-19. En cambio, Masvidal (35-13 MMA, 12-6 UFC) intervendrá con solo seis días de anticipación para enfrentar a Usman (16-1 MMA, 11-0 UFC) este sábado en la isla de Yas en Abu Dhabi.

Tras el cambio obligatorio, Burns (18-3 MMA, 12-3 UFC) espera ahora pelear contra el ganador, pero piensa que si Masvidal vence a Usman, sus posibilidades para una oportunidad por el título serán significativamente menores.

“Si Masvidal gana, las cosas se volverán locas. Vamos a conseguir un circo en esa división”, dijo Burns a ESPN. “Creo que peleará con Conor o Nate Díaz. No creo que la división funcione correctamente, no van a respetar al contendiente No.1, No.2 que son lo que deben luchar por el título. Él hará un desastre. Es por eso que quiero que Kamaru también gane, y creo que seré el próximo. Si Masvidal gana, será un desastre en esa división. Las cosas se volverán locas”.

Ha sido una semana anormal para Masvidal, quien rápidamente llegó a un acuerdo con el UFC cuando le ofrecieron la pelea por el título después de anunciar públicamente su situación contractual con la empresa. Voló a Las Vegas el domingo para hacerse la prueba de COVID-19, un paso obligatorio antes de volar a “Fight Island”.

Después de pasar la prueba, se subió a un vuelo con destino a Abu Dhabi el lunes y ahora tiene que realizar un considerable corte de peso, teniendo en cuenta lo anterior, Burns piensa que las posibilidades de Masvidal en UFC 251 son muy bajas.

“Creo que será una pelea difícil para Masvidal”, dijo Burns. “Todos sabemos cual es su estilo de vida, se vuelve loco, no come bien. El otro día estaba en una parrillada brasileña haciendo una publicación. Cuando vi su foto haciendo la prueba para Coronavirus me di cuenta que tiene los brazos delgados y una gran barriga, así que no creo que esté en buena forma”.

“Creo que si ambos tuvieran un gran campamento de entrenamiento, la pelea sería diferente. Creo que Masvidal es muy peligroso, pero hoy en día, así como están las cosas, veo a Kamaru más sólido. Masvidal tendrá chances de ganar en las dos primeras rondas de la pelea, porque estará fresco, de ahí en adelante será de Usman”, finalizó Burns, quien se encuentra en cuarentena en Estados Unidos.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here