España da luz a la practica de deportes, pero prohibe las artes marciales

0
6881

España comenzó a vivir la “nueva normalidad”. El gobierno decidió dar luz verde a varias actividades para que retornen a sus rutinas, aunque siempre con requisitos que vayan en favor de evitar los posibles contagios de Coronavirus.

Dentro de la “nueva normalidad” se decidió autorizar que los gimnasios abran sus puertas, así como también que el fútbol profesional reinicie sus competencias. Sin embargo, las artes marciales siguen vetadas en España y sin ninguna señal de cuando podrán ver la luz verde.

El hecho de que dojos y eventos de artes marciales estén absolutamente prohibidos en España ha provocado una oleada de críticas, pues los seguidores de los deportes de combate alegan que no tiene sentido vetar estas actividades.

Manu Mariscal, propietario del Gimnasio Origen de Cádiz señaló en los medios de comunicación que la realidad española es un inexplicable agravio comparativo, argumentando que “en el fútbol puede haber contacto, así que no tiene sentido que a nosotros no nos lo permitan. Igual que en el fútbol se deja que 11 personas se abracen cuando marcan un gol, podrían dejarnos entrenar por parejas, siempre las mismas”.

El mismo discurso tiene Fran Montiel, CEO del evento AFL, el cual es la promotora de MMA más grande España. Montiel señaló que es increíble que “no podamos hacer eventos de MMA, aunque tenemos todas las medidas de seguridad que pide el gobierno, no quieren que se toquen en las artes marciales, pero en el fútbol si se pueden abrazar en un córner o en un gol”.

La realidad es que en España culpan a que esta decisión de vetar las artes marciales es una cuestión de intereses económicos y que por eso se ha autorizado el fútbol y no a las disciplinas de contacto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Somos y seremos los últimos siempre en esta “cadena” para volver a la “nueva normalidad” , es penoso. #aflmma #mma #deportedecontacto #artesmarcialesmixtas #mixedmartialarts

Una publicación compartida de Fran Montiel (@franmontielafl) el

América a tener en cuenta

Lo que pasa en España puede servir perfectamente como ejemplo de lo se espera pueda suceder en América latina, ya que las autoridades, hoy en día, miran a Europa como precedente en relación a la “nueva normalidad”.

Por lo que seguramente será el fútbol profesional quien vuelva a las competencias y a l igual que España, las artes marciales podrían sufrir algún veto, todo debido a que no tienen el poder económico, influencias políticas, ni organización masiva.

Es por eso que será fundamental que desde ya, los profesores, senseis y promotores de veladas de combate se pongan de acuerdo para saber cual será la estrategia que montaran y así convencer a las autoridades de poder funcionar y terminar con el difícil momento que les ha tocado vivir.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here