10 atletas de UFC que triunfaron en los Juegos Olímpicos

0
4333

Si el coronavirus no existiera, este año deberíamos estar celebrando una nueva edición de los Juegos Olímpicos. El evento donde se reúnen los mejores atletas y donde el mundo entero vibra con la espectacularidad de la potencia y destreza del cuerpo humano.

Pero bueno, el Covid-19 dijo otra cosa y ahora no queda que recordar, por lo que en MMA Team decidimos recolectar 10 grandes atletas que triunfaron el Juegos Olímpicos y que luego se fueron a UFC.

1- Daniel Cormier: Compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) en la disciplina de Lucha Libre. Terminó en el cuarto lugar tras caer ante el ruso Khadzhimurat Gatsalov.

2- Ronda Rousey: Compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008) y obtuvo la medalla de bronce, convirtiéndose en la primera mujer estadounidense en ganar una presea en Judo.

3- Mark Coleman: Participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) en la disciplina de Lucha Libre alcanzando los cuartos de final y terminando en séptimo lugar.

4- Townsend Saunders: Se llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), tras caer ante el ruso Vadim Bogiyev en la final de la disciplina Lucha Libre. Luego realizó la transición a las MMA y compitió en UFC 16 y 18, donde perdió sus dos combates.

5- Matthew Lindland: Durante los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 conquistó la medalla de plata tras caer en la final ante el ruso Murat Kardanov en la disciplina de Lucha Grecorromana.

6- Sara McMann: Obtuvo medalla de plata en la disciplina Lucha libre durante los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), cayendo ante la japonesa Kaori Icho en un reñido combate que terminó 3-2.

7- Yoel Romero: “Soldado de Dios” estuvo compitiendo en la disciplina Lucha Libre durante los Juegos Olímpicos de Sídney (2000) donde llegó a la final, cayendo ante el temible ruso Adam Saitiev.

8- Mark Schultz: Entre 1982 y 1987 conquistó dos Campeonatos Mundiales, unos Juegos Panamericanos, la Copa Mundial y lo más importante, el oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984). En 1996 participó en UFC 9 donde ganó por TKO.

9- Dan Henderson: Compitió en lucha grecorromana donde se convirtió en el campeón nacional universitario en 1991, 1993 y 1994. Representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996 donde logró el puesto 10 y 12, respectivamente.

10- Henry Cejudo: El ex campeón de peso Gallo y Mosca de UFC logró conquistar la medalla de oro en Lucha Libre durante los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), derrotando al japonés Tomohiro Matsunaga.

.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here