El día que Mackenzie Dern (116 lbs) venció a Gabi García (240 lbs)

0
3736

Helio Gracie siempre dijo que hay personas grandes y pequeñas, pero que en el suelo son todos iguales, y en la lucha realizada en el Abu Dhabi World Prix 2015 quedó claro aquello.

En aquella ocasión se midieron dos de las máximas exponentes en el jiu-jitsu brasilero a nivel mundial. La brasileña nueve veces campeona del mundo, Gabi García, y la estadounidense dos veces campeona mundial, Mackenzie Dern.

Lo peculiar de aquella lucha fue la disparidad de peso y tamaño considerable, porque García para en aquel momento pesaba 240 libras (111.3kg), mientras que Dern era mucho más liviana con 116 libras (53kg)..

García ya había derrotado a Dern en cuatro ocasiones, esto quiere decir que la estadounidense siempre buscó nuevos retos al competir en torneos de peso abierto, quizás su dominio en la división de -60kg la obligaba a enfrentarse a competidoras mayores.

Como lo decía la historia, todo estaba para que García volviera a derrotar a Dern y avanzara a la final, pero una vez más se demostró que el jiu-jitsu está ahí para representar una paridad entre dos competidores.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here