¿Qué es el UFC Apex? El lugar donde la compañía hará sus próximos eventos

0
4585

Si bien la mayoría de los deportes importantes en el mundo se han paralizado debido a la pandemia mundial del coronavirus, el UFC ha estado haciendo todo lo posible para resistirse a bajar la cortina.

Dana White, presidente de la compañía, ha encontrado una solución mucho más viable que su plan de la “Fight Island” hasta el momento, en el que estaba tratando de organizar los próximos eventos, y es que UFC ejecutará sus espectáculos desde su instalación UFC APEX en Las Vegas a partir del 30 de mayo.

“Construimos la instalación de Apex justo a tiempo, esto nos va a salvar el día dentro de todo lo malo que ha sido esta pandemia”, reveló White en un correo electrónico a la revista Variety. “Las peleas en vivo se producirán en UFC Apex”.

¿Dónde está y qué es el UFC APEX?

Las instalaciones de UFC Apex son de 130,000 pies cuadrados y están ubicadas en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Se inauguró en junio de 2019 y fue sede del estreno de la tercera temporada de la serie Contender Series de Dana White.

Este año se instaló una nueva sala de control televisivo basada en tecnología IP que permite a UFC producir eventos en vivo de forma remota desde cualquier lugar del mundo y transmitirlos en resolución 4K.

Esa es la clave del plan de UFC aquí, pero White también es consciente de que, dadas las restricciones de viaje, la compañía probablemente tendrá que enfrentar a sólo peleadores estadounidense o con residencia definitiva en el país durante los próximos meses, lo que significa que “Fight Island” sigue siendo una posibilidad en el futuro cercano para sumar talentos.

UFC APEX consta de 22 habitaciones para alojar a los peleadores y sus equipos, incluido también su escenario principal al estilo de una arena de MMA. Un escenario de sonido de 50′ x 50′, mientras que el edificio también cuenta con el apoyo de una suite VIP, Media Lounge y cuatro vestuarios, lo que debería ayudar al distanciamiento social: sala de ingeniería, oficina de producción y, finalmente, 12 salas de uso general y una sala de usos múltiples.

¿Qué lo hace tan especial?

“UFC APEX va a ser un gran cambio de juego para los deportes de combate y para UFC”, dijo White en su lanzamiento el año pasado.

“Esta instalación nos brinda la flexibilidad de probar cosas nuevas y ampliar la producción y distribución de deportes de combate en todo el mundo. Estamos limitados solo por mi imaginación”, agregó el presidente de UFC.

Si bien no hay forma de que UFC viera venir el clima social actual, se dieron cuenta de que tenían que construir una infraestructura que les permitiera ser autosuficientes.

“Con UFC APEX, estamos preparando para el futuro la forma en que producimos y distribuimos nuestro contenido”, dijo Craig Borsari, Vicepresidente Ejecutivo de Producción de UFC.

“La combinación de la tecnología de vanguardia, con este enorme espacio de arena altamente configurable, nos brinda la oportunidad de organizar otros eventos en vivo más allá de los deportes de combate. UFC APEX nos permite diversificarnos para crear otras formas de contenido deportivo y de entretenimiento a pedido y distribuirlos en cualquier parte del mundo”, agregó el ejecutivo.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here