Xu Xiaodong, el peleador de MMA que se dedica a humillar al Tai Chi

3
27066

Xu Xiaodong es un peleador chino de MMA que ha estudiado varias artes marciales, entre ellas las tradicionales de China, pero con el paso del tiempo ha considerado que las historias sobre las artes marciales del imperio chino durante el siglo XVI, las cuales son proyectados en películas y programas de televisión como héroes con poderes sobrenaturales, han sido sobredimensionadas y que hay mucho fraude e hipocresía en la industria de las artes marciales.

Por eso que en 2017 aceptó el reto de pelear frente a un maestro de tai chí, para exponer las falsas verdades y mostrar que las formas de pelea antiguas no son comparables con los métodos de combate modernos.

La pelea entre Xu Xiaodong (MMA) y Wei Lei (tai chí) duró sólo 20 segundos y provocó miles de reacciones en internet, a tal punto que el multimillonario Jack Ma, presiente del gigante Alibaba y devoto de las artes marciales, habló en favor del estilo tradicional al considerar que más que una forma de combate se trata de una filosofía de disciplina, además de tildando como falto de respeto a Xu Xiaodong.

Por su parte, Xu, ha sentido el malestar de los ciudadanos chinos e incluso ha dicho que por culpa de las críticas ha decidido irse de su país y nacionalizarse australiano.

“Hoy en día estoy bloqueado de los buscadores de internet de China”, alegó en su momento Xu a través de su canal de youtube, señalando que el gobierno de China es el culpable debido a que humillado a las artes marciales tradicionales. Cabe recordar que los tribunales chinos también lo multaron con 58.000 dólares por insultar a otro maestro Tai Chí.

Por otra parte, el multimillonario Che Sheng, ofreció 1,5 millones de dólares a cualquier maestro de Tai Chí que pudiera vencer a Xu Xiaodong, puesto que el empresario dijo que el peleador de MMA estaba humillando a la cultura china y debía pagar el precio por aquello.

Xu Sheng explicó que buscaba “despertar de su sueño a las artes marciales chinas” y que aseguró que ya había sido contactado por varios maestros para hacer efectiva su oferta.

Por el momento no hay indicios de cuándo o si se llevará a cabo un nuevo combate, pero mientras tanto el debate entre taichí vs. MMA seguirá creciendo en internet.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

3 Comentarios

  1. El peleador es el que vuelve efectivo al estilo no el estilo al peleador e practicado lucha, boxeo,karate,full contact cada estilo tiene sus fortalezas y debilidades al peleador le corresponde sacarle el mejor provecho al estilo un verdadero guerrero aprende de su oponente si lo vence debe guardar humildad y si pierde debe guardar respeto.eso es lo que lo hace grande nadie es invencible todos podemos perder y eso no hace menos efectivo el arte marcial que practiquemos

  2. En lo personal en la práctica del Tai chi encuentro una manera de brindarle salud a mi cuerpo y a mi mente (espíritu?), e igualmente lo hice con el Taikwando o el Karate, no como una manera de poner por abajo, de mi fuerza o habilidades, a nadie. Esa forma occidentalizada de ver las artes marciales es errónea y no tiene nada que ver con su espíritu real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here