jueves, abril 18, 2024
InicioCOLUMNASUFC 249, el evento que puede hacer ganar o perder a las...

UFC 249, el evento que puede hacer ganar o perder a las MMA

Hoy en día, por culpa de la pandemia mundial del Coronavirus, casi no hay eventos deportivos en el mundo. Si bien en algunos países se siguen desarrollando competencias, el nivel no es el mejor del planeta, por lo que UFC 249, el próximo 9 de mayo, será la gran justa deportiva que estará acaparando la atención.

Al no existir competencia, la gran mayoría de quienes consumen deportes por televisión pondrá sus ojos en UFC 249, por lo que se espera que miren esta velada no sólo los habituales fanáticos de las MMA, sino también un público nuevo y eso, se espera, haga ganar mucha atención a la compañía dueña del octágono.

Posibles Ganancias

Tal como se xomentó en el párrafo anterior, mucho público nuevo llegará a ver este evento de UFC, por lo que la fama de la compañía presidida por Dana White debería lograr ampliarse y crecer.

Otro punto son las marcas, quienes necesitan mostrarse e históricamente los eventos deportivos son una de las mejores vitrinas, por lo que los auspiciadores deberían estar a la orden del día para UFC, por lo que la compañía podría aumentar sus arcas.

Otro punto son los peleadores, generalmente UFC busca nombres que destaquen, como lo fue Ronda Rousey o lo es Conor McGregor, por lo que esta exposición podría beneficiar a los peleadores que compitan para alzarse como figuras mundiales en el planeta del deporte.

Posibles Riesgos

Si bien, UFC anunció que se aseguraran de tomar todas las medidas de salud y seguridad para sus eventos, el riego del Coronavirus está presente y si alguien saliera contagiado, podría ser la noticia más lamentable que podría caer sobre UFC.

Imaginen a todos los medios de comunicación hablando de ese desastre. Sería estar estar en las portadas de todo el mundo como una empresa irresponsable, que por su ambición expuso a sus trabajadores ante el virus.

Pero no sólo UFC puede sufrir riesgos, sino también el deporte de las MMA, el cual históricamente ha estado entre dichos y que a punta de esfuerzos a debido lograr un espacio dejando atrás las criticas que lo han señalado como una brutalidad.

Las potenciales lesiones estarán a vista de todo el mundo y ese es otro punto que será expuesto, pues los atletas no se han preparado como habitualmente lo hacen, por lo que su estado físico es una interrogante a la hora de presentarse en la jaula.

Según palabras de Scott Coker, CEO de Bellator MMA, este evento estará en el ojo del huracán, por lo que sugiere «Asegurarse de que todo se haga correctamente, porque no queremos que suceda algo malo en este deporte, ya que sería un retrocedo».

Finalmente está el sistema de salud. UFC no ha entregado señales sobre como abordarán el tema de las lesiones graves, si es que tendrán un hospital de campaña o los llevarán al sistema hospitalario habitual. Y es que con lo cambiante que ha sido el tema del Coronavirus, nadie sabe si ese día estarán colapsados los hospitales, por lo que llevar un atleta y quitar atención a un paciente del Covid-19 puede ser una pésima publicidad.

Lo cierto es que hoy en día todo es una interrogante y por el bien del deporte de las MMA, se espera que nada malo sucede, tal como lo ha logrado WWE, empresa que también hace sus show en el estado de Florida, aunque con la diferencia de que la lucha libre es falsa y por ende están mucho menos expuestos que los atletas de UFC.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS