El peleador de MMA que se convirtió en superhéroe para combatir a los delincuentes

0
3557

Benjamin John Francis Fodor, conocido como Ben Fodor, es un peleador de MMA que tuvo un paso por la extinta empresa WSOF. Con un récord de siete victorias y tres derrotas es un atleta que no resalta dentro del deporte como lo hacen otras estrellas como Conor McGregor, Jon Jones o Fedor Emelianenko, pero fuera de la jaula tiene una particularidad. Fue un superhéroe.

Esto no es broma.

Líder del “Rain City SuperHero Movement”, un grupo que intentaba acabar con el crimen en Seattle (Washington, Estados Unidos). Ben Fodor se hizo llamar como “Phoenix Jones”, un superhéroe que usaba máscara y un traje compuesto por un chaleco antibalas, además de portar cuchillos y gas pimienta. El enmascarado salía a patrullar las calles de su ciudad junto a su grupo al más puro estilo de Batman, Superman o Spiderman.

Su personalidad de superhéroe apareció cuando dos incidentes hicieron que reflexionara acerca de la seguridad de los residentes de Seattle. El primero fue cuando un amigo de Fodor fue víctima de un asalto a las afueras de un bar, mientras que el segundo fue cuando su auto estuvo a punto de ser robado y su hijo resultó herido. Desde aquel momento “Phoenix Jones” decidió usar una máscara y un traje para patrullar la ciudad y evitar que hubieran más víctimas del crimen.

Ben Fodor o “Phoenix Jones”, como quieran llamarlo no tiene problemas en dar entrevistas y explicar sus ganas de disfrazarse y atacar el crimen, tal como lo hizo al sitio de Yahoo Sport.

“Si ocurre algo malo, yo sé lo que tengo que hacer. Al igual que, el otro día, yo estaba con mi chica y vimos un accidente de coche. Me detuve, tengo mi kit médico fuera del coche y corrí por la calle. Apareció la policía y estaban como, ‘¿Oh bueno, Phoenix, ¿qué está pasando? “, Le expliqué la situación a ellos. El cuerpo de bomberos se presentó, los paramédicos y la historia llegó a buen puerto. Eso me deja bien”, relató el “superhéroe”.

“Eso es lo que hago. Ayudo a la gente. Mientras que mi trabajo es pelear en las MMA y ahí soy Ben Fodor”, selló el enemigo número uno de la delincuencia en Seattle.

La caída del Héroe y su triste presente

Luego de hacerse conocido y salir en los noticiarios y en una cantidad enorme de videos en Youtube, Phoenix Jones cayó en una serie de errores que lo terminaron enfrentando a la justicia y siendo tildado un “individuo profundamente equivocado”, según palabras de Pete Holmes, fiscal de Seattle.

En octubre de 2011, Jones fue arrestado por haber detenido un asalto con spray de gas pimienta. En esa ocasión pasó aproximadamente siete horas en la cárcel antes de pagar la fianza de $ 3,800 dólares.

“Phoenix Jones” fue duramente criticado por algunos vecinos y por la justicia y policía de su estado, llegando incluso a ser enjuiciado por su actitud, aunque fue liberado, puesto que la ley en Estados Unidos dice que luchar contra el crimen no es ilegal.

El 9 de enero de 2020, Jones fue arrestado por vender metilendioximetanfetamina (MDMA) a un oficial de policía encubierto. En el momento de su arresto, la policía encontró 31 gramos de cocaína, por lo cual fue arrestado, pero a las semanas fue dejado en libertad.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here