BJ Penn no está seguro de volver a pelear: “No puedo salir y seguir haciéndome daño”

0
2018

En mayo, pasará un año desde la última vez que los fanáticos vieron a BJ Penn en el octágono, pero al parecer la leyenda de UFC no tiene prisa por volver a entrar a la jaula. Si es que alguna vez lo vuelve a hacer.

El ex campeón de dos divisiones de UFC apareció en un chat en vivo de Instagram con el entrenador Jason Parillo durante el fin de semana, y Penn, de 41 años, explicó cuales son las limitaciones que él vive al momento de pensar en volver a hacer MMA, por lo que se podría indicar que este es el final de su carrera.

“Se necesita mucho trabajo”, dijo Penn. “Se necesita demasiado. Demasiado trabajo. A esta edad, se necesita demasiado trabajo, pero bueno, nunca se sabe lo que va a pasar, pero se necesita mucho trabajo para hacer algo”.

“Hay tanta gente diciéndome que pelee de nuevo”, agregó Penn más tarde. “Otras personas me dicen que no pelee de nuevo. Son muchos comentarios para poder asimilar y pensar en algo definitivo”.

Desde que regresó de su segunda jubilación en 2017, Penn (16-14-2) no pudo ver su mano levantada en cuatro apariciones, perdiendo recientemente por una decisión unánime ante Clay Guida en UFC 237 en mayo de 2019. Ese resultado se sumó a una racha sin victorias que data de febrero de 2011.

En su mejor momento, Penn fue uno de los atletas más temidos en todas las MMA y capturó títulos de UFC en peso ligero y welter, eliminando a peleadores como Matt Hughes, Diego Sánchez, Sean Sherk, Jens Pulver y Takanori Gomi. Sin duda fue una estrella durante el ascenso de UFC a la fama mundial en la década de 2000.

“Si puedo conseguir algo más, sería bueno”, dijo Penn en su charla por Instagram. “Si pudiera hacer algo más en la vida que solo una pelea a puñetazos, sería bueno. Pero es muy divertido y me encanta el proceso y todas esas cosas al respecto”, agregó.

En los últimos años, Penn ha aparecido ocasionalmente en los titulares por razones poco afortunadas, ya que en su Hawái natal ha tenido varios hechos que van en contra de la ley. A
principios de este año, Penn fue investigado por su posible participación en un accidente de tránsito en donde el ex campeón de uFC pudo haber estado conduciendo bajo la influencia del alcohol. En tanto, en agosto de 2019 se publicaron imágenes de Penn involucrado en una riña en las afueras de un bar .

A pesar de sus problemas personales y de la racha de derrotas, BJ Penn se ha mostrado reacio a anunciar un tercer retiro. Sin embargo, le dijo a Parillo que se está volviendo difícil encontrar una razón para pelear nuevamente.

“Supongo que cuando tienes algo que demostrar es cuando puedes luchar contra los mejores”, dijo Penn. “Es como, ‘Hola hombre, ya te probaste a ti mismo’. No se trata de demostrarme a mí mismo, simplemente me gusta hacer esto. Pero no puedo salir y seguir haciéndome daño. Eso no tiene sentido para nadie”.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here