Georges St-Pierre habla sobre el concepto del GOAT en las MMA

0
2495

La pregunta de quién es el más grande de todos los tiempos (GOAT) es uno de los temas más discutidos en las MMA. Pero no importa quién debata el tema, siempre aparecerán los mismos nombres en la lista: Anderson Silva, Demetrious Johnson, Georges St-Pierre, Jon Jones y Fedor Emelianenko.

Pero increíblemente, hay uno de estos prominentes nombres que está en contra de esta discusión. Se trata de Georges St-Pierre, quien argumenta que ser el mejor es un momento fugaz y no algo con propiedad que se mantenga en el tiempo.

“No creo que alguien sea el mejor”, dijo St-Pierre en conversación con Ariel Helwani. “Déjame explicarte eso. Hay tres chicos, ¿verdad? Este tipo vencerá a uno, pero ese tipo perderá con el otro tipo, y el otro tipo vencerá a este tipo. Así es en este juego… Es solo cuestión de tiempo. Todos pueden vencer a todos en un día determinado. Peleas 10 veces contra un hombre de la cima, el hombre probablemente no lo gane 10 veces”.

La filosofía de St-Pierre tiene una explicación empírica, pues el más grande atleta de MMA en peso welter de todos los tiempos sufrió derrotas dos veces en su carrera, la primera cuando todavía estaba madurando como luchador, pero la segunda fue la mayor sorpresa en la historia del deporte, cuando Matt Serra lo noqueó en el primer round. St-Pierre rápidamente vengó la caída y con autoridad, pero el revés le dio una nueva perspectiva sobre cómo ver las peleas y los logros en el deporte.

“Cuando era joven, quería ser el mejor de todos los tiempos, pero cuando crecí y tuve más experiencia, me di cuenta de que es algo fugaz, que no existe en el tiempo”, dijo St-Pierre. “No puedes ser el mejor luchador del planeta. Siempre habrá un tipo que te ganará. Sé que algunas personas dicen: ‘No, eso no es cierto’, pero si entrenas con muchos compañeros de entrenamiento diferentes, con personas diferentes, descubrirás que es verdad. Hay tipos mejores que tú que quizás no estén peleando, pero si peleas contra ellos en el gimnasio verás que te van a vencer. Es así. Así funciona el mundo. No hay mejor chico. Cualquier día, un chico será mejor que el otro”.

De todos modos, cabe destacar que St-Pierre tuvo una de las mejores carreras en la historia de las MMA. Además de su récord de 26-2, incluyendo nueve defensas de título welter seguidas y títulos en dos divisiones, St-Pierre fue una de las estrellas más grandes en la historia de UFC. Además, sus logros no están teñidas por doping positivos, como sí le pasó a Anderson Silva y a Jon Jones.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here