Video: El día que Dan Henderson noqueó a Fedor Emelianenko

0
2979

El 30 de julio de 2011 fue un día histórico para las artes marciales mixtas. En el evento de Strikeforce se vivió un choque entre leyendas y lo que a la postre confirmó la curva descendente en la carrera de Fedor Emelianenko.

“El Último Emperador” llegaba al Sears Center de Hoffman Estates, Illinois, Estados Unidos, con una racha de dos derrotas consecutivas (ante Fabricio Werdum y BigFoot Silva), la cual cortó su marca de 10 años sin caídas. el rival, Dan Henderson, estaba en su mejor momento, puesto que era el actual campeón de peso semipesado de Strikeforce.

“Hendo” subió a los pesos pesados para medirse a Fedor Emelianenko en una combate que comenzó sin tregua, ambos luchadores soltaron las manos desde el toque de campana buscando un rápido KO. Parecía que el ruso llevaba el ritmo, pero ya Fedor ya no era lo que era, lanzó golpes pero sin la precisión de antes y en este deporte la calidad es siempre mejor que cantidad.

Hendo le mandó un recadito a Emelianenko en forma de puñetazo al menton, que frenó al excampeón de Pride. Siguieron los dos hombres intentando conectar, Henderson variaba con alguna patada y finalmente se llego al clinch. Estuvieron contra la jaula hasta que el estadounidense se separó y así volvieron al centro de la jaula. Y en ese momento empezó la madre del cordero.

A falta de un minuto Fedor pegó un derechazo que mando a Henderson al suelo, el ruso le había ganado la espalda pero en un movimiento magistral el wrestler se giró y le tomó la posición. Golpe al mentón y Fedor cae desplomado, ¿o no?. Ahí empezó el debate. Algunos señalaron que estuvo parada antes de tiempo, pero al igual que muchas otras peleas. No se si Emelianenko se hubiese recuperado, pero milésimas después de que el árbitro diera por finalizado el combate, el ruso se levantó como un resorte. Cada uno tendrá su opinión y todas serán válidas.

Con 3 derrotas consecutivas cualquier otro luchador sería despedido en una situación normal, pero Fedor no es normal, ha sido el luchador mas grande de la historia. Las dos últimas derrotas (Werdum, Silva) se dejaron un poco de lado: Werdum le pilló despistado y Silva es un gigante. Pero Henderson es más viejo y pesaba menos, con lo cuál no hay excusas en ese aspecto. Quizás el problem es que su entrenamiento estaba obsoleto, como dijo su hermano Aleksander, y puede que un cambio de aires no le hubiese venido nada mal.

¿Fedor debió cambiar su estilo de entrenamiento? ¿Debió mudarse a Estados Unidos y evolucionar su estilo? Nunca lo supimos, Fedor continuó en lo suyo, aunque nadie tiene derecho a criticarle, pues el “último Emperador” nos regaló años dorados en PRIDE y eso se agradecerá eternamente.

A continuación les dejamos la pelea completa entre Dan Henderson y Fedor Emelianenko.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here