Justin Gaethje siente que es el filtro entre Conor McGregor y el título de UFC

0
362

Justin Gaethje aún no tiene una pelea programada para su futuro cercano, pero el estadounidense espera que eso cambie puesto que tiene entre ceja y ceja a Conor McGregor, en lo que sin duda sería una verdadera superpelea.

Después de aplastar a sus últimos tres oponentes seguidos, el ex Campeón de WSOF busca agregar un título de UFC a su colección, pero sabe que las posibilidades de que obtenga una chance son escasas, ya que en la ruta por el oro de los pesos ligeros está Tony Ferguson y muy posiblemente Conor McGregor.

Entonces, en lugar de sentarse y esperar una chance por el título, Gaethje ya se mentalizó en darle sentido a su posición dentro de la división y su combate ante McGregor es la piedra angular para su plan y dirimir quién será el próximo retador al campeonato que hoy en día ostenta Khabib Nurmagomedov.

“Creo que tengo que mirar el panorama general”, explicó Gaethje en conversación con MMA Fighting. “Creo que esperar a pelear contra el ganador de Khabib-Tony no es realista. Creo que tendré que pelear de nuevo. Creo que Conor y yo necesitamos pelear de nuevo y debe ser entre nosotros para descubrir al contendiente número 1″.

Luego de un nocaut sobre Donald “Cowboy” Cerrone en enero, el presidente de UFC, Dana White, dijo que McGregor probablemente sería el próximo retador al título de peso ligero, enfrentando al ganador de Nurmagomedov vs. Ferguson.

El problema con ese escenario es que McGregor fue dominado por Nurmagomedov en su primer encuentro en 2018 y su única pelea desde entonces fue la victoria sobre Cerrone y en peso welter. Mientras tanto, Gaethje demolió a Cerrone, Edson Barboza y James Vick en peleas consecutivas al tiempo que ha ganado bonos por “Performance de la Noche” en cada actuación que ha tenido en UFC.

Es por esa razón que Gaethje cree que McGregor podría silenciar a todos los escépticos que no creen que realmente merezca una segunda oportunidad contra Nurmagomedov (o por el título) y esa chance para callar bocas es justamente Justin Gaethje.

“Sabes que es su elección”, dijo Gaethje. “[Conor McGregor] elige con quién pelea, pero él sabe que si pelea contra mi y me gana, nadie, ni Khabib [Nurmagomedov], ni Ali [Abdelaziz], ni quien sea, podrá apelar, porque el irlandés se ganaría el derecho a pelear por el título”.

Según Gaethje, no tiene rencor personal contra McGregor, pero que si le molesta que el ex campeón de dos divisiones simplemente pueda usar al resto de los contendientes en la división cuando se trata de una oportunidad por el título.

Es por eso que siente que es correcto enfrentar a McGregor y permitir que su pelea determine quién obtiene el derecho de enfrentar al ganador de Nurmagomedov y Ferguson.

“Ahora estoy en una excelente posición para pelear por el título y lo vengo diciendo, pero ahora quiero pelear con él porque es el momento adecuado. Es la lucha correcta por hacer”, agregó Gaethje.

Con respecto al hipotético enfrentamiento contra McGregor, Justin Gaethje dijo que “las posibilidades son bastante buenas. Creo que son realmente buenas”.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here