miércoles, abril 17, 2024
InicioHISTORIASYoel Romero, de medallista olímpico a peleador de UFC

Yoel Romero, de medallista olímpico a peleador de UFC

De familia boxística, su padre ex seleccionado nacional, su hermano campeón mundial de boxeo y él, Yoel Romero, formado como atleta al igual que su familia en su natal Cuba, desde los ocho años involucrado en la Lucha Olímpica, medallista de bronce (1999) y una de oro (2003) en Juegos Panamericanos; dos medallas de bronce, dos medallas de plata y un oro en Campeonatos Mundiales, además de que en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 logró el subcampeonato (medalla de plata), mientras que para la justa veraniega de Atenas 2004 fue cuatro lugar.

Fue el año 2005 en el que su vida como deportista y como persona cambió por completo, durante un torneo en Alemania llego la difícil decisión desertar de Cuba.

«Dejar a Cuba fue una decisión la cual me obligaron, me obligaron a dejar a Cuba, fue difícil pero una medida drástica que tenía que hacer”, relató Romero en su momento.

Entonces surgió el tema de su carrera dentro de las MMA, por lo que mudarse a los Estados Unidos fue indispensable para seguir progresando; “Me encantaba Alemania, pero por desgracia tuve que irme, porque allá no había gimnasios de MMA donde pudiera entrenar y continuar aprendiendo”, declaro el cubano de 42 años.

Apodado el “Soldado de Dios” inicio en su carrera con cuatro victorias al hilo, y una sola derrota ante Rafael Cavalcante, tras ese pequeño descalabro, llego la oportunidad en UFC y desde su debut en 2013 ha alcanzado nueve victorias y tres chances por el título de peso medio, además de ganar premios como pelea de la noche (4), actuación de la noche (2) y mejor desempeño (1).

Hombre de fe, con una vida como exitosa como atleta, y con los sacrificios al salir de casa y dejar familia atrás para él es tiempo de seguir cosechando logros y pensar en el futuro.

«Quiero darle al mundo un mensaje de que todo se puede con Cristo, todo es posible. Cualquier persona puede practicar y hacer sus sueños realidad siempre y cuando impere el amor», ha declarado varias veces, dejando en claro su creencia religiosa.

Para muchos es el rival más peligroso en la carrera de Israel Adesanya, actual campeón de peso medio de UFC y a quien enfrentará el próximo 7 de marzo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

A continuación, para los fanáticos de Yoel Romero les dejamos sus dos más grandes actuaciones.

Final Sidney 2000

KO sobre Luke Rockhold en UFC 221

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS