¿Conor McGregor se equivocó al anunciar su nuevo récord en UFC?

0
3774

Conor McGregor sacudió al mundo tras vencer en tan sólo 40 segundos a Donald Cerrone en el evento UFC 246. El ex campeón de dos divisiones conectó 20 golpes para obtener la victoria por TKO, sin siquiera recibir un solo golpe.

Si esos números ya son increíbles e impresionantes, lo que anunció Conor McGregor tras su victoria fue aún mayor, puesto que es parte de su legado. El irlandés se adjudicó el récord de ser el único peleador de UFC en noquear en tres divisiones diferentes.

“Hice historia aquí esta noche. Establecí otro récord ”, se jactó McGregor después de su rápido TKO sobre Cerrone. “Soy el primer luchador en la historia de UFC en asegurar victorias por nocaut, en peso pluma, en peso ligero y ahora en peso welter, en tres divisiones”.

“¿Quién ha subido y bajado en diferentes divisiones y ha detenido a personas así, con victorias por nocaut? Estoy muy orgulloso de ese logro ”, exclamó el irlandés. “UFC puede despojar los cinturones y hacer creer a varios que pueden replicar mi logro de campeón-campeón. ¡Pero no pueden dar victorias por KO en múltiples divisiones de peso! ¡Ahí vamos de nuevo! ¡Graba mi nombre en la historia una vez más!”, selló McGregor.

Si bien definitivamente es un logro increíble, ¿es realmente la primera vez en la historia de UFC? ¿Es un nuevo récord?

Bueno, supongo que depende de cómo entendiste la declaración de Conor McGregor.

Si McGregor se refirió de manera exclusiva a noquear en peso pluma, peso ligero y peso welter, entonces sí estableció un nuevo récord. Muy pocos atletas han competido en esas tres clases de peso específicas, por lo que Conor McGregor es de hecho el primero en anotar victorias por TKO en aquellas divisiones.

Pero si nos preguntamos si realmente McGregor fue el primero en la historia de UFC en obtener victorias (T) KO en tres divisiones de peso, entonces no, ha habido un par de atletas que ya establecieron esa marca.

Independientemente de lo que quiso decir exactamente “The Notorious”, este parece ser el momento perfecto para reconocer a algunos de los peleadores que han encontrado un éxito similar al del irlandés traspasando su poder de noquear en tres divisiones.

Vitor Belfort

Años donde logró la marca
Peso pesado: 1997
Peso semipesado: 1998
Peso medio: 2011

Belfort se paseó las dos divisiones más pesadas al principio de su carrera, donde se convirtió en campeón del torneo de peso pesado en el evento UFC 12, luego se convirtió en el campeón de peso semipesado en 2004. Luego encontró mucho éxito en el peso mediano logrando dos chances para disputar el campeonato de los pesos medianos, donde finalmente cayó ante Chris Weidman y Anderson Silva.

Completó un récord de KO de tres divisiones similar a McGregor el 6 de agosto de 2011, después de asegurar un KO sobre Yoshihiro Akiyama en el peso mediano.

De hecho, si contamos el extraño caso cuando enfrentó en peso pactado de 195 libras ante Rich Franklin, eso podría incluso contar como una cuarta división donde Belfort ha anotado nocauts.

Jared Cannonier

Años donde logró la marca
Peso pesado: 2016
Peso semipesado: 2017
Peso medio: 2018

Cannonier es otro ejemplo de noqueadores en tres divisiones. Hizo su debut en UFC como peso pesado, y luchó dos veces allí antes de caer al peso semipesado, donde tuvo cinco combates. Su récord en esas dos divisiones es de solo 3-4, pero cuando cayó al peso mediano tuvo un resurgimiento profesional.

Completó su récord de KO en tres divisiones el 3 de noviembre de 2018, cuando noqueó a David Branch. Luego siguió con dos TKO más sobre Anderson Silva y Jack Hermansson en 2019 para disparar en el ranking y convertirse en un contendiente de título de buena fe.

Conor McGregor

Años donde logró la marca
Peso pluma: 2013
Peso ligero: 2016
Peso welter: 2020

Después de noquear a Cerrone el pasado fin de semana, McGregor ahora ha logrado nocauts en tres divisiones de peso diferentes. Puede que no sea el primero en hacer esto, pero lo que hace que su logro sea un poco diferente de los otros dos, es que McGregor comenzó su carrera en peso pluma y subió de peso, no bajó.

McGregor ya ha tenido títulos en dos divisiones, pero si puede lograr un tercer cinturón indiscutible, ese sería un momento verdaderamente histórico en el deporte.

En tanto y como menciones honorificas, tenemos a Anderson Silva, Dan Henderson, Gegard Mousasi, Wanderlei Silva, Lyoto Machida y Joe Riggs, tabién han conseguido (T)KO (o incluso títulos) en tres divisiones, pero no se hicieron en el octágono de UFC.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here