Patadas altas y sumisiones: Las armas de Cerrone para vencer a McGregor

0
2213

El mundo de las artes marciales tiene puesta su mirada en UFC 246. Evento que se realizará este viernes 18 de enero y donde se enfrentará Donald Cerrone versus Conor McGregor en un combate válido por el peso welter. Ante tan prominente y mediático encuentro, muchos ya comienzan a analizar las posibilidades de quien podría llevarse la victoria, si el “Cowboy” o “The Notorious”.

MMA Team no ha querido ser menos y es por eso que queremos presentar, en esta ocasión, las credenciales de Donald Cerrone y mostrar los puntos altos de la pelea del “Cowboy” para que este sábado, usted que está leyendo este articulo, pueda debatir con una opinión más sólida.

La teoría que anda dando vueltas por ahí es que si Cerrone aguanta un par de round y lleva la pelea al piso, el “Cowboy” podría ganar el combate. Pero la verdad es que Donald tiene muchas más opciones que lo encaminan a la victoria y son los que vamos a revisar a continuación.

Patadas Altas

Las piernas de Cerrone son verdaderas armas. Una patada del “Cowboy” puede perfectamente terminar en KO, según los indicadores que nos arroja la carrera del peleador estadounidense.

36 triunfos tiene Cerrone en su carrera dentro de las MMA, 23 son dentro de UFC. en su historial, el “Cowboy” ha conseguido 10 KO, de los cuales 7 han tenido a las patadas como protagonistas. Patadas altas, directas a la cabeza que han mandado a la lona a 7 atletas. Cuatro han sido con su pierna derecha, la cual sale desde atrás, por lo que tiene un mayor recorrido y por ende es más poderosa.

Pero su pierna izquierda también causa estragos, ya que aunque sea su pie de apoyo, cuando es lanzada esta patada logra, generalmente, sorprender al rival. Gracias a este movimiento, Donald Cerrone ha logrado 3 KO, siendo el sobre Matt Brown el más impresionante.

El Striking de Cerrone es bastante llamativo, da gusto ver, puesto que es de aquellos peleadores que da y recibe, de hecho, en promedio, el “Cowboy” lanza 4.35 golpes significativos por minuto, pero recibe 4.18 en la misma cantidad de tiempo.

De los golpes lanzados, 51% van a la cara de su adversario, mientras que un 25% van a los muslos (los kick), por lo que este sábado deberíamos ver intercambio de golpes de pie entre Cerrone y McGregor, algo que, siendo sinceros, les gusta a todo el mundo.

Sumisiones

El piso de Donald Cerrone es aun más eficaz. De hecho, el “Cowboy” ha conseguido 17 sumisiones dentro de su carrera en las MMA. A eso se debe sumar que en promedio, el estadounidense logra 1 derribo por round, lo que lo transforma en uno atleta completamente peligroso.

Si sumamos todos los minutos que tiene Donald Cerrone en las MMA y los promediamos con sus sumisiones, podemos indicar que el “Cowboy” logra 1.29 finalizaciones cada 15 minutos de combate. O, sea, dentro de los tres primeros rounds, es casi un hecho que habrá una sumisión cuando pelea Cerrone.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here