Tras su última derrota, Frankie Edgar se moverá de división de peso

0
585

Cuando Frankie Edgar vio la oportunidad de enfrentar a “The Korean Zombie” Chan Sung Jung con poca antelación, aprovechó la oportunidad.

Una lesión había impedido que Edgar peleara con Jung por un choque previamente programado en 2018, y esperaba tomar la oportunidad en el primer evento de UFC en Busan, Corea del Sur. Pero pese a sus ganas, el ex campeón de peso ligero sufrió un TKO en el primer round y regresó a su hogar en Nueva Jersey con un hueso orbital roto.

Antes de reservar la pelea a corto plazo con Jung, Edgar estaba programado para enfrentar a Cory Sandhagen en su debut en el peso gallo (135 libras) el 25 de enero en UFC Raleigh y si bien eso ya no es posible debido a una suspensión médica , Edgar no espera quedarse fuera por mucho tiempo.

“Me rompí mi orbital”, dijo Edgar en entrevista con MMA Fighting, agregando que “nada súper malo, sin cirugía. Solo seis semanas para sanar y estoy listo para ir a pelear”.

Debido a la lesión, Edgar aún no está listo para decidir su fecha de regreso a la jaula de UFC, pero una cosa que puede decir con certeza es que su próxima pelea tendrá lugar en las 135 libras.

“Voy a bajar al peso gallo”, confirmó Edgar. “Ese era todo el plan antes de esto, obviamente. Las cartas se han apilado contra mí toda mi carrera siendo el peleador más pequeño. Salir y pelear en Corea a corto plazo, eso apiló aún más las cartas”.

“Creo que lo que tengo que hacer es ponerme en una posición favorable para ganar mi próxima pelea, y eso es en 135 libras”, selló.

En 12 años con el UFC, el veterano de 38 años nunca ha dejado de ir a la competencia más alta, y eso no va a cambiar solo porque se está moviendo a una nueva clase de peso.

Pero por ahora, Edgar está principalmente preocupado por recuperar su salud total, y luego comenzará a pensar en posibles oponentes para su debut en las 135 libras.

“No estoy preocupado por nada en este momento”, dijo Edgar. “No estoy pensando en nada todavía. Quiero sanar Ya estoy de vuelta en el gimnasio haciendo lo que puedo hacer en este momento, obviamente, no recibir un puñetazo en la cara ni nada, sino simplemente tratar de mejorar”.

“Voy a ver qué dice el UFC, qué quieren de mí. Después de dos derrotas, a pesar de estar en otra categoría de peso, no sé lo que me van a dar. Pero siempre soy un buen número en una velada”, selló el ex campeón de peso ligero.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here