UFC 246: El retorno de Conor McGregor ante el peleador más ganador en la historia de UFC

0
4323

Conor McGregor vuelve al octágono de UFC este 18 de enero para enfrentar a Donald Cerrone en una pelea pactada a cinco asaltos en la división de peso wélter (77 kg). Este será el combate estelar del UFC 246, por celebrarse en Las Vegas y es el gran evento del mes de enero en las MMA mundiales.

McGregor, de 31 años, vuelve a competir en artes marciales mixtas (MMA) después de 14 meses, luego que en su última presentación, en octubre del 2018 por el título de peso ligero (70 kg), fue sometido por Khabib Nurmagomedov.

El excampeón de peso pluma (65.7 kg) y ligero de UFC, además, retorna a la división wélter, en la que tuvo una victoria por decisión sobre Nate Díaz en el 2016, aunque la división de peso no es el gran problema para el irlandés ya que lo que más preocupa es la poca continuidad en las MMA de “The Notorious”. Entre el 2016 y el 2019 –un período de cuatro años– solo tuvo cuatro peleas, dos de las cuales fueron derrotas.

En cambio, entre el 2012 y el 2015 afrontó 10 combates, todos triunfos, incluso el más notable de su carrera profesional: un nocaut en 13 segundos sobre José Aldo, con el cual se coronó campeón pluma.

McGregor, cuyo récord es de 21 victorias y 4 derrotas, se caracteriza por terminar sus peleas vía nocaut (KO) o nocaut técnico (TKO): 18 de sus combates los ganó por esa vía. Además, sus dos únicas peleas perdidas en UFC fueron por sumisión.

“Estoy muy bien preparado, mi equipo ha sido fenomenal en este campamento. No tengo que preocuparme por el corte de peso, solo enfocarme en mis habilidades, en mis fortalezas”, dijo en una reciente entrevista con The Mac Life.

Por su parte, Donald Cerrone, de 36 años, llega a la pelea contra ‘Notorious’ con una racha de dos derrotas consecutivas en UFC, ambas en peso ligero. En junio del año pasado cayó ante Tony Ferguson y en setiembre ante Justin Gaethje.

El experimentado estadounidense en su carrera profesional posee 49 peleas profesionales: 36 victorias –10 por KO o TKO– y 13 duelos perdidos, siendo su gran pergamino el récord de ser el peleador con mayor triunfos en UFC, un total de 23 victorias sobre el octágono.

A diferencia de su próximo oponente, Cerrone se ha mantenido en constante competencia. Entre el 2016 y el 2019 protagonizó 14 peleas, de las cuales ganó 8 y perdió 6.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here