Las tres versiones de Conor McGregor en UFC

0
5295

El ex campeón de UFC de dos divisiones, Conor McGregor, regresará al Octágono como cabeza de cartel del evento UFC 246 del próximo 18 de enero para una pelea de peso welter con Donald Cerrone.

Será la primera vez que la estrella irlandesa compite dentro de la jaula desde octubre de 2018, cuando sufrió una derrota por sumisión en la cuarta ronda ante Khabib Nurmagomedov en el evento principal de UFC 229.

El UFC 246 también marcará la primera vez que McGregor compite en el peso welter en casi 3 años y medio.

“The Notorious” sólo ha competido dos veces en las 170 libras durante su carrera en las artes marciales mixtas. Ambos combates ocurrieron en 2016 y fueron contra Nate Díaz y donde Conor McGregor tiene un récord de 1-1, anotando una victoria por decisión mayoritaria en su revancha, esto después de ser víctima de la sumisión en su primer encuentro.

Si bien la mayoría de los fanáticos y analistas creen que McGregor rinde mejor en el peso ligero, Conor luchará contra otro oponente que se ha desempeñado la mayor parte de su vida en el peso ligero, nos referimos al “Cowboy” Cerrone.

A pesar de su falta de tamaño en comparación con algunos de los atletas de élite en la división de peso welter, Conor McGregor sugirió recientemente que podría tener más peleas a 170 libras después de su pelea con Cerrone en UFC 246.

No voy a 170 sólo por Jorge”, explicó McGregor. “Me gusta la competencia que existe en el peso welter y poder ir por una pelea por el título de peso welter”, continuó McGregor. “Me gusta la mirada de Kamaru Usman, la mirada de Colby. Estoy abierto a todo en 170″.

Siendo que Conor ha competido en tres divisiones durante su famosa carrera en UFC, incluyendo triunfos por los títulos en peso pluma y peso ligero, destacamos las tres versiones de McGregor a continuación.

Conor McGregor en Peso Pluma (7-0 UFC)

McGregor hizo su debut en UFC como peso pluma en abril de 2013 al anotar una victoria por nocaut técnico en primera ronda sobre Marcus Brimage. El irlandés continuaría con victorias sobre Max Holloway, Dustin Poirier y Dennis Siver, lo que finalmente le valió una pelea interina por el título de peso pluma contra Chad Mendes. McGregor venció a Mendes a través de TKO de segunda ronda en UFC 189, estableciendo una pelea de unificación del título con José Aldo. ‘Mystic Mac’ necesitaría solo 13 segundos para poner fin al reinado de mucho tiempo de Aldo como campeón de peso pluma en UFC 194, anotando un histórico nocaut en la primera ronda sobre la leyenda brasileña. McGregor más tarde dejaría vacante el título de peso pluma debido a la inactividad.

Según se sabe, el radical corte de peso fue el argumento de McGregor para no volver a las 145 libras.

Conor McGregor en Peso Ligero (1-1 UFC)

McGregor hizo su debut en el peso ligero de UFC en noviembre de 2016 cuando desafió a Eddie Alvarez por la correa de las 155 libras en UFC 205. La estrella irlandesa hizo un trabajo rápido ante Álvarez, derrotando al nativo de Filadelfia por TKO en la segunda ronda. Con la victoria, Conor se convirtió en el primer “campeón campeón” en la historia de la compañía.

Después de una temporada de dos peleas en el peso welter con Nate Díaz, Conor McGregor volvería a la división de peso ligero en octubre de 2018. Allí, el irlandés se enfrentó a su amargo rival Khabib Nurmagomedov, quien había capturado el título vacante de peso ligero poco después de que McGregor se viera obligado a dejar vacante el cinturón por inactividad. Conor fue finalmente vencido por Khabib en la cuarta ronda de su pelea en UFC 229. ‘Notorious’ ha estado persiguiendo una revancha con ‘The Eagle’ desde la derrota.

Conor McGregor en Peso Welter (1-1 UFC)

Como se mencionó anteriormente, los únicos dos combates de peso welter de McGregor han sido contra Nate Díaz. En su primera pelea en UFC 196 en marzo de 2016, fue el nativo de Stockton quien salió victorioso a través de una sumisión en la segunda ronda. En su muy esperada revancha en UFC 202 en agosto de ese mismo año, McGregor se recuperaría para llevarse a casa una victoria por decisión mayoritaria sobre Díaz.

¿Qué clase de peso crees que se adapta mejor a la estrella de UFC Conor McGregor?

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here