El día que UFC apareció en Friends

0
2789

Friends fue una de las series de televisión más exitosas de todos los tiempos. Y como tal, trataba desde temas cotidianos como relaciones de pareja, trabajo y política, como de temas polémicos. Y uno de ellos eran las MMA.

A tal punto que en un episodio, el cual salió al aire en 1997, los personajes de la exitosa serie se vieron envueltos en la antigua UFC, esa que era prohibida en varios lugares de Estados Unidos.

En la época que se exhibió el capítulo, UFC tenía las reglas antiguas, en donde no habían muchas limitaciones para golpear, así como tampoco existían las divisiones de peso. El impacto por esos años no era muy favorable para la empresa dueña del octágono, a tal punto de estar prohibida en muchos estados de la nación norteamericana, lo que obligó finalmente a la distintas Comisiones atléticas a sugerir modificaciones para salvaguardar la salud de los peleadores, con lo que el deportes tuvo aún más seguidores.

Teniendo en cuenta esta polémica, los guionistas de Friends decidieron dedicarle un capítulo. En la temporada 3, mostrando a un personaje secundario que se interesa por las MMA y llega a participar en UFC.

En el episodio de Friends se ve a Pete Becker, el novio millonario de Monica Geller, uno de los personajes principales de la serie entrenar y debutar en UFC, siendo la principal motivación su deseo de superarse, puesto que ya había conquistado el mundo de los negocios y el amor.

Después de semanas de entrenamiento, Pete Becker debutó en el octágono, siendo presentado por Bruce Buffer y enfrentando a Tank Abbott, quien tuvo en su esquina a Tito Ortiz. Obviamente el resultado de la pelea fue desfavorable para Becker, quien terminó muy mal herido, a tal punto de ser enyesado del cuello para abajo.

Tal fue el daño que la paliza produjo en el sujeto que su novia, Monica Geller, le pidió que se alejase de las MMA, pero este no aceptó. Es por ello que la relación entre los personajes tuvo que terminar. Monica no estaba dispuesta a ver a su novio siendo golpeando nuevamente.

Lo cierto es que 23 años después, las MMA están en un punto de mucha popularidad, pero sin duda, el hecho de aparecer en una de las series más vistas de la historia de la humanidad, ayudó para fortalecer a UFC y así pavimentar su éxito, siendo declarada en algún momento como el deporte de mayor crecimiento en el mundo.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here