Lechi Kurbanov, la leyenda rusa del Kyokushin

0
361

Lechi Kurbanov, conocido por algunos como “El Muro Ruso” se ha ganado ese apodo por una buena razón. En muchas de sus peleas lo vemos como un combatiente calmado y muy resistente, aguardando el momento exacto para asestar sus poderosos golpes o uno de sus movimientos más impresionantes: Tobi Ushiro Mawashi Geri.

Kurbanov ostenta varios títulos entre los cuales está como primer lugar en las ediciones 2001 y 2002 de European Championships y All Japan Weight Tournament, respectivamente, campeonatos organizados por IKO 1, ademas de haber ganado en el 2002 la European Cup.

Ademas de los reconocimientos en Kyokushin también ha llevado el estandarte del estilo contra otros peleadores, tal es el caso de la pelea contra Big Jam, un peleador de Jiu-Jitsu en 2004, donde Lechi salió victorioso con un Knock Out tras un minuto de combate.

uando hablamos de Lechi no solo hablamos de resistencia y de KO’s increibles, la fuerza y precisión de sus golpes es algo impresionante que si bien, no son el plato fuerte del menú sin duda alguna preparan al contrincante lo mejor posible para aplicar su técnica predilecta.

Sin embargo la victoria no siempre ha estado de su lado, tal es el caso de la pelea contra Ewerton Teixeira, combate que me recordó las palabras de Senpai Alain, que si la memoria no me falla, iban así:

“Uno usa técnicas avanzadas por lo general o cuando esta seguro que va a ganar o cuando esta completamente desesperado”

Desafortunadamente la pelea contra Teixeira fue un claro ejemplo del segundo caso.

En lo que respecta a la enseñanza, podemos encontrar basto material de los seminarios que proporciona, uno de los más recientes es este, el cual tiene algunos ejercicios que me parecieron interesantes, sobre todo el que esta en los minutos finales, ideal para acostumbrarnos a golpear en el punto y momento indicado.

Lechi Kurbanov es un excelente peleador, pero no podemos referirnos a él como el mejor habiendo competidores de la talla de Ryu Narushima o el mismo Teixeira, sin embargo el tiempo es sinónimo de progreso.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here