Peleadora amateur de Kickboxing muere tras su combate en Inglaterra

0
821

Una triste noticia enluta a las artes marciales, puesto que durante el fin de semana pasado en Inglaterra, una peleadora de kickboxing amateur falleció como consecuencia de las lesiones que sufrió durante su pelea.

Saeideh Aletaha, de 26 años, falleció la mañana de este domingo en el Hospital General de Southampton, tras colapsar en el ring luego de su pelea en el evento “Fast and Furious Fight Series 19”, el cual se llevó a cabo el sábado 16 de noviembre en el Central Hall de Southampton, Inglaterra.

Según informó la BBC, la peleadora fue llevada de emergencia al hospital tras sufrir lesiones en la cabeza durante su combate donde finalmente perdió la vida.

Tras la triste noticia, la policía de Hampshire comenzó la investigación correspondiente, señalando que “nos llamaron poco después de la 1 de la mañana del domingo 17. Nuestros colegas del Hospital General Southampton nos informaron que había una mujer siendo atendida por una lesión cerebral que ponía en riesgo su vida. La mujer, de 26 años de edad, murió en el hospital más tarde ese día. Investigaciones respecto a lo que sucedió exactamente están en proceso. Sus familiares han sido informados”.

Mientras que la promotora del evento se limitó enviar las condolencias a través de un comunicado.

Con respecto a la seguridad de los atletas, los promotores del evento señalaron que tenían un médico, un paramédico y una ambulancia en el lugar, además de todo el equipo asistente de la producción, indicando que “la seguridad no es algo que se haya escatimado en ninguno de nuestros 19 shows”.

Cabe destacar que las artes marciales son un deporte que no se debe tomar a la ligera y es responsabilidad de todos los eventos exigir exámenes médicos a sus atletas, además de contar con equipos médicos y de emergencias par atender cualquier eventualidad, así como también, al momento de crear los enfrentamientos, colocar deportistas en igual de condiciones, ya sea de peso y experiencia, para que la competencia sea la más justa posible.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here