Santiago Ponzinibbio no enfrentará a Robbie Lawler en UFC 245 por grave infección

0
2531

Una lamentable noticia envuelve a Santiago Ponzinibbio, ya que uno de los artistas marciales más talentoso de sudamérica no podrá estar presente en el evento UFC 254 donde se enfrentaría a Robbie Lawler.

El peleador argentino quedó fuera del evento más importante de diciembre debido a una infección de estafilococo, según informó el periodista de MMA Junkie, Mike Bohn.

Ponzinibbio se vio obligado a renunciar a lo que sería su pelea más importante en su carrera dentro de UFC, debido a esta infección, típica dentro de las artes marciales, la cual es considerada una de las lesiones más graves en el ambiente.

La infección de estafilococo es moneda corriente en las artes marciales ya que sus practicantes se encuentran constantemente expuestos a sudor, sangre, heridas abiertas y paños sucios. Al ser un deporte de contacto practicado con la piel expuesta, las posibilidades de contagio se multiplican en todo momento y puede causar graves heridas e incluso la muerte.

Otros grandes deportistas dentro de UFC ya la han sufrido y han debido parar por más de seis meses para tratársela, tal como le pasó a Mark Hunt y a Robert Whittaker en su momento.

La compañía promotora de artes marciales mixtas y dueña del octágono ya está en busca de un reemplazante de Ponzinibbio que haga frente a Robbie Lawler, aunque según detalló Mike Bohn, tanto UFC, así como el atleta argentino todavía no lo hacen oficial.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here