Mackenzie Dern explica: “La maternidad me ha ayudado en mi carrera en UFC”

0
482

Hace sólo cuatro meses Mackenzie Dern fue mamá por primera vez y ahora se está preparando para volver a UFC y disputar una pelea de MMA. Parece insólito, pero la atleta brasileña explica que el regreso al octágono es gracias a la maternidad.

Dern (7-0 MMA, 2-0 UFC) se enfrentará a Amanda Ribas (7-1 MMA, 1-0 UFC) este sábado en un combate válido por la división de peso paja, y ha llamado la atención su rápida vuelta a la acción, siendo que hace poco dio a luz. La brasileña aprovechó el día de prensa previo al evento UFC Tampa para explicar como la maternidad le ayudó para conseguir de manera más fácil el peso de su categoría.

“El corte de peso va muy bien. La lactancia me ha ayudado a cortar peso, de hecho, todo este tiempo me he mantenido con peso bajo. Es el mejor corte de peso, así que me sorprendió”, señaló Mackenzie, quien históricamente siempre ha sufrido para llegar a su categoría.

Con respecto a la lactancia y su dieta como peleadora de MMA, Dern explicó que “Tomo un poco de leche en polvo para ayudar, porque con la dieta pierdo algunos nutrientes. Pero he estado amamantando normalmente y eso me ayuda a mantenerme más delgada”, además indicó cuales son las molestias más complejas con respecto a la maternidad y su deporte, comentando que “a veces una patada en el seno puede doler, o durante una sesión de lucha, pero ya me estoy acostumbrado. Ya ni siquiera siento el dolor, mi cuerpo está reaccionando bastante bien”.

Por lo general, las peleadoras de MMA no regresan tan rápido después de tener un hijo. Sin embargo, en este caso, Dern dijo que el momento fue perfecto, especialmente porque no ha competido desde mayo de 2018.

“Sabía que volvería rápido. Sabía que volvería, pero no sabía si tendría la misma velocidad, si esta detención me oxidaría, porque estuvo mucho tiempo sin entrenar. Pero sabes, volví a entrenar y las dos semanas le dije a mi manager: “¿Cuándo es mi próxima pelea?”, comentó la ex campeona mundial de Jiu Jitsu.

Finalmente. Mackenzie Dern se refirió a su combate en UFC UFC Fight Night 161 ante la judoka Amanda Ribas.

“Seguro que es (mi mayor desafío hasta ahora). Es la chica más dura con la que me han emparejado hasta ahora. Ella obtuvo una gran presentación en su debut en UFC, por lo que no es fácil en el piso. Creo que será complicado. Pero cuando se enfrentan a mí, muchos intentan evitar el piso, lo que realmente facilita mi estrategia”, detalló Dern.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here