Polémica: Peleador de MMA muere tras participar en un famoso evento ruso

0
5232

Un lamentable y polémico hecho ocurrió este fin de semana tras el evento ACA 100. El atleta de MMA de nacionalidad uzbeka de 27 años de edad, Bekzod Nurmatov, murió luego de permanecer en estado de coma por culpa de un derrame cerebral.

El hecho ocurrió en la edición 100º del famoso evento ruso ACA (Absolute Championship Akhmat), el cual se celebró en Grozny, Rusia. El peleador de la categoría de peso medio fue derrotado por decisión dividida por su compatriota Beslan Isaev en un combate de tres round de cinco minutos cada uno, según detalló la agencia de noticias TASS.

La información señala que una vez retirado del estadio donde se realizó el evento de artes marciales mixtas, el atleta sufrió un derrame cerebral que lo tuvo en estado de coma desde el viernes 4 de octubre hasta el lunes 7, fecha donde el atleta falleció.

Pero la polémica apareció desde un principio debido a que en el versus se notó la gran diferencia de peleas disputadas entre los atletas. Nurmatov tuvo 11 victorias y solo dos derrotas como profesional, mientras que Isaev, el peleador ganador de aquel combate, se presentó con un curriculum de 39 victorias y diez derrotas en su carrera, lo que de inmediato abre la polémica sobre quienes están armando combates y por qué realizan los emparejamientos.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here