Estados Unidos le prohíbe la visa a campeona de UFC

0
5215

Hace poco Weili Zhang se coronó campeona de peso paja de UFC tras noquear rápidamente a Jessica Andrade. De paso, también se coronó en la primera atleta china en alzar el título de campeón de la empresa promotora de MMA más importante del mundo, lo que se tranformó en un verdadero hito para el deporte. De hecho, sólo días después de su victoria donde se coronó como campeona, UFC comenzó a negociar sus combates, tratando de obtener $100 millones de dólares sólo por conceptos de transmisión en China

Fue tan alto el impacto, que de inmediato se pensó en que Zhang debía defender su título en Estados Unidos, además de incluir un fuerte impulso de marketing y una gira promocional para hacer crecer su marca en Occidente. Todo hacía pensar que sería un movimiento inteligente, puesto que la audiencia china se enfoca en sus campeones y superestrellas internacionales, pero todo se derrumbó por un pequeño gran inconveniente.

Como Zhang señaló en las redes sociales, su solicitud de visa para los Estados Unidos ha sido denegada nuevamente, y expresó cierta frustración al respecto.

“Mi visa estadounidense fue rechazada nuevamente. No sé por qué”, escribió Zhang en su cuenta de Instagram, agregando que “¿estoy pidiendo una visa incorrecta? ¿O porque soy una mujer soltera? ¿O el oficial de visas está de mal humor en el trabajo hoy?”, se preguntó en modo de protesta la campeona de peso paja de UFC.

“Espero que esto se pueda resolver para poder visitar y conocer a algunos de mis nuevos amigos y fanáticos en Estados Unidos. Todavía estamos trabajando en ello y esperamos tener buenas noticias a tiempo para que yo haga el viaje el 15 de octubre”, selló en el post.

Para resolver este tema, un equipo legal de UFC está ayudando para poder iniciar la gira planificada y poder brindar contenido a los medios de comunicación estadounidense.

Lo cierto es que para varias personas, esta prohibición de visa para la campeona de UFC tiene relación con el conflicto actual que tiene Estados Unidos, encabezado por su presidente Donald Trump y el China, país de origen de la campeona, a tal punto que la candidata presidencial democrática, Tulsi Gabbard, decidió brindarle su apoyo.

“¡Wow!”, Escribió Zhang en Instagram. “Acabo de recibir noticias de mi manager y me dijo que la señorita @tulsigabbard lo contactó para tratar de ayudarnos. Gracias, gracias señorita Tulsi”.

Tras aquel posteo, el manager de Zhang también publicó una declaración de la congresista Gabbard en las redes sociales, señalando que “necesitamos más lazos y asociaciones entre nuestros dos países, a pesar de las diferencias. Las MMA son una forma increíble de hacer eso”.

Zhang dijo que continuará su entrenamiento mientras espera noticias de su solicitud. Cabe destacar que después de perder en su debut en las MMA en 2013, la joven de 29 años completó una super racha de 20 victorias, quedando con un récord de 20-1 (4-0 en el UFC).

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here