UFC 12: El evento donde se consagró Vitor Belfort ante un super pesado rival

0
588

El 7 de febrero de 1997 en el Dothan Civic Center de Dothan, Alabama, Estados Unidos, ante 3,100 espectadores se celebró el evento UFC 12: Judgement Day, el cual fue donde se consagró la leyenda Vitor Belfort.

UFC 12 fue el primer evento de la compañía en ofrecer clases de peso; pesos pesados (200 libras o más) y peso ligero (199 libras o menos) donde se enfrentaron en dos mini torneos (super 4), cada uno compuesto por dos peleas de semifinales y el combate final.

En el torneo de peso ligero se enfrentaron Jerry Bohlander, Rainy Martinez, Yoshiki Takahashi y Wallid Ismail, mientras que en el super 4 de peso pesado vimos a Scott Ferrozzo, Jim Mullen, Tra Telligman y un joven Vitor Belfort.

Lo característico de los torneos fue que los ganadores no se consagraban como campeones de UFC, sino que sólo del torneo, por lo que es por eso que Vitor Belfort nunca fue considerado campeón de dos divisiones en la compañía.

Además, el UFC 12 como pelea estelar, se enfrentaron Mark Coleman y Dan Severn por el título de Peso Pesado.

A continuación les dejamos el evento UFC 12 completo, muy recomendable, donde la compañía aún no aplicaba las reglas actuales de las MMA.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here