Khabib vs Poirier y las estadísticas en la previa del UFC 242

0
1570

Khabib Nurmagomedov versus Dustin Poirier pinta para ser una de las mejores peleas de este 2019. Ambos atletas se medirán este sábado 7 de septiembre en el combate estelar del UFC 242, pero en la previa queremos revisar los números que presentan ambos atletas, los cuales pueden servir para hacerse una idea por donde podría pasar el triunfo de uno u otro.

Khabib llega invicto al encuentro, con 27 triunfos en igual número de peleas, además de presentar como pergamino ser el actual campeón indiscutido de la división ligera, mientras que el estadounidense Dustin Poirier llega con 24 triunfos, 5 derrotas y un combate sin resultado, además de presentar una racha de 6 triunfos en sus últimas 7 presentaciones y ser el actual campeón interino de la división de las 155 libras (70 kilos).

Con respecto a los Triunfos, Nurmagomedov presenta un 31% de celebraciones a través del KO/TKO, mientras que “El Diamante” presenta un 52% de victorias por la vía rápida. Por su parte, las sumisiones, se inclinan en favor del ruso con 31% por sobre 24% de Poirier.

Se sabe que Dustin Poirier es quien tiene más poder de noqueo y así también de golpes significativos, presentando un total de 5.59 por minutos, mientras que Khabib tiene un promedio de 4.29 en el mismo lapso de tiempo, aunque también es válido destacar que el estadounidense recibe muchos más golpes durante una pelea que el ruso, ya que el ruso en un minuto es conectado 3.69, mientras que Nurmagomedov sólo recibe 1.7 en 60 segundos.

Ahora, si hablamos del punto fuerte de Khabib Nurmagomedov, el grappling, el ruso es ampliamente superior, de tal manera que en un round tiene como promedio 5.09 derribos, mientras que Poirier, quien es cinturón negro en Jiu Jitsu, sólo tiene 1.75 derribos por round.

de esta manera, los números se ven muy favorables para khabib nurmagomedov, quien presenta un mejor juego de suelo y mejor defensa ante los golpes de pie, aunque una mano de Dustin Poirier podría cambiar el paradigma en una de las divisiones más emocionantes de las MMA, como son los pesos ligeros.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here