Chile, Colombia, Ecuador y Perú, los candidatos para tener a UFC en 2020

1
1132

UFC está en plan de globalización. Tal como lo hace la ATP (Tenis) y la FIFA (Fútbol), la empresa dueña del octágono quiere estar en todas partes del mundo potenciando sus eventos de Artes Marciales Mixtas.

Dana White, presidente de UFC, ha encabezado este proyecto creando realities y otros formatos de televisión, y obviamente fichando peleadores de todos los rincones del mundo, el cual siempre ha estado alejado de Sudamérica (salvo Brasil, obvio). La compañía dueña del octágono se ha presentado sólo tres veces en los países de habla hispana del cono sur, siendo Chile y Argentina en 2018 y Uruguay en 2019 los favorecidos.

Pero como UFC están en proceso de globalización, todos los años está la opción de que el octágono aterrice en el cono sur con alguna cartelera Fight Night (Ni pensar en un numerado, para eso falta aún más) que nos acerque el gran espectáculo que mueve esta compañía de MMA, además de alguna leyenda del deporte y por qué no, algún artista marcial del país organizador o por lo menos con ascendencia a éste, y es que ver la bandera de tu país en el octágono es una experiencia que la gente la goza y disfruta.

Por eso hemos creado esta columna, para que analicemos qué países tienen posibilidades de albergar un evento de UFC en el 2020.

Chile
Esta larga y angosta faja de tierra siempre es vista con buenos ojos para organizar eventos, dada su estabilidad económica y además de la capacidad logística que tiene la ciudad y el Movistar Arena, estadio que puede albergar 12 mil espectadores y que posee excelentes instalaciones para un evento de MMA.

Movistar Arena ya recibió un evento de UFC en el año 2018

El punto negativo es que hoy en día, Chile no tiene peleadores en UFC por lo que es difícil medir el impacto actual que tiene la compañía en el país de la estrella solitaria, ya que esa variable ayuda mucho para la publicidad de la marca y en la venta de entradas.

 

Perú
El país del Rimac tiene todo para organizar una velada de UFC. El público lo quiere, acaban de organizar los Juegos Panamericanos, demostrando su capacidad logística, y súmenle que tienen varios atletas en UFC que representan la bandera rojiblanca.

El punto negativo son la baja capacidad de espectadores que pueden albergar sus estadios. Dentro de la oferta está el Coliseo Eduardo Dibós, el cual sólo alcanza 4.900 espectadores, mientras que el Polideportivo del Callao alberga poco más de 6 mil personas en sus gradas.

El Coliseo Eduardo Dibós sólo alcanza un aforo de 4.900 espectadores.
Polideportivo del Callao alberga poco más de 6 mil personas en sus gradas.

Colombia
El país del café es otro que se suma a la lista. Con un público entusiasta y que ya han visto eventos extranjeros de MMA, como el británico Brave, esperan que el Movistar Arena de Bogotá, con capacidad para 14.000 espectadores, convenza a Dana White para llevar el UFC a sus tierras. Además, son varios los atletas colombianos o de ascendencia que se desempeñan sobre el octágono, por lo que la oferta de armar un Fight Night en Colombia suena bastante atractiva.

Realmente no hay puntos negativos para llevar un evento al país del café, salvo los típicos estereotipos sobre Colombia que pueden asustar a los dueños estadounidenses de UFC, si, nos referimos a la seguridad y el clima.

Movistar Arena de Bogotá, con capacidad para 14.000 espectadores.

Ecuador
Con Marlon “Chito” Vera como abanderado, Ecuador también se proyecta como candidata para recibir un evento de UFC, aunque si bien por ganas no tiene nada que enviarle a las otras ciudades, puede afectarle dos factores a la hora de ser elegida. La altura de Quito en relación al nivel del Mar (2.850 metros) y lo poco moderno que resulta ser el Coliseo General Rumiñahui, el cual puede recibir poco más de 14 mil espectadores. Aunque cabe destacar que la arena mencionada ha recibido grandes espectáculos musicales, así como también veladas de WWE.

Coliseo General Rumiñahui, el cual tiene una capacidad de 14 mil espectadores.

En tanto, otro escenario disponible que ofrece Ecuador para un hipotético evento de UFC es el Coliseo “Voltaire Paladines Polo” de Guayaquil, el cual tiene una capacidad de 10 mil espectadores.

Coliseo “Voltaire Paladines Polo” de Guayaquil con capacidad para 10 mil espectadores.

De este listado hemos excluido a Uruguay, quien recientemente fue sede de un evento Fight Night, así como también a Argentina, que dado su delicado momento económico, no creemos que sea una opción para UFC.

¿Y ustedes qué opinan? ¿Cuál será la próxima ciudad sudamericana en recibir un evento de UFC en el año 2020?

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here