Atleta de MMA se corona campeón, pero dona todo su premio a su rival que viajó 35 horas para enfrentarlo

0
2444

Filipe Esteves ganó un cinturón de MMA en Brasil el sábado pasado en Salvador, Bahía, luego de finalizar a Rildeci Scorpio. La victoria, la séptima de su invicta carrera en el deporte, la dejó de lado para anunciar que donaría la totalidad de su bolsa (pago por pelear) a su oponente. El peleador se conmovió luego de enterarse que su rival viajó desde Belém, Pará, a la capital de Bahía en autobús (aproximadamente 35 horas).

La idea surgió en la víspera del evento, según Filipe, quien recibió 500 reales (123 dólares) de pago, mismo valor que recibió el atleta derrotado en la jaula. La aventura de Escorpio impresionó al campeón, quien después de todo, fue de norte a noreste para una confrontación que apenas cubriría los gastos.

“Estaba mirando sus peleas en Instagram, vi que era un tipo humilde. El evento no paga boleto de traslado, la paga es de 500 reales. Estaba hablando con mi padre, José Carlos, ya que la situación del atleta brasileño es una mierda. Soy de la selección de lucha olímpica, conozco las dificultades. Muchos colegas han renunciado al deporte debido a los problemas financieros. Escuché sobre la batalla de Rildeci, que vino de Belém do Pará a Salvador en autobús, en busca del sueño. Debe haber gastado por lo menos 300 reales en pasaje de autobús (el boleto en realidad cuesta 427 reales), todavía tiene que comer en el camino… ¿Luchará por $ 200? Es casi gratis, de hecho terminó pagando por competir. Le dije a mi padre: “Le daré la bolsa”. Es dinero que va a ser mejor para él que para mí ”, dijo a Combate.com.

Tocado por la fuerza de voluntad de Rildeci Scorpio, Filipe consoló a su oponente en la jaula después de la sumisión, momento donde reveló que le entregaría el dinero.

“Tenía sentido. Le dije: “Hermano, levanta la cabeza. Dejaste tu ciudad para venir aquí en autobús. Me gustaría darte mi bolso. Te lo mereces, eres un luchador. Levanta la cabeza”. Él comenzó a llorar, yo también lloré. Me dio las gracias, me envió un video en su teléfono celular. La vida de los atletas en Brasil no es para nadie. Lo que hizo no es para nadie”, relató el campeón.

La actitud de Filipe Esteves, padre de una niña de diez meses, se volvió más noble porque renunció al dinero que necesitaba. Miembro del equipo de lucha olímpica brasileño, el bahiano está actualmente pidiendo dinero a través de internet para recaudar 15,000 reales y poder competir en el Campeonato Mundial Pre-Olímpico de Lucha en Kazajstán que se realizará en septiembre. Profesor de judo en una escuela infantil, no tiene patrocinador, más que su padre, quien lo apoya en el deporte.

“El boleto a Asia es caro, la inscripción de de 500 dólares, más alojamiento… He recaudado cinco mil reales hasta ahora. Estoy dando seminarios, amigos me están ayudando. Hay diez etapas de competencia. Si no puedo ir a este, intentaré ir a continuación. Solo tengo mi “patrocinador” que me mantiene en el deporte. He estado enseñando judo para niños durante diez años y luchando en un gimnasio”, contó sobre su dura actualidad.

A los 29 años, Filipe Esteves pone toda su fe en la carrera de MMA, a pesar de poseer cuatro títulos nacionales de lucha y cuatro sudamericanos, ya que el gran objetivo es ingresar a UFC.

“Le dije a mi papá voy a pelear MMA y él dijo que era un cabeza dura, porque puedo ser un gran luchador. Siempre tuve este sueño. Tengo dos enfoques, pero el más importante es entrar en UFC, va a cambiar mi vida. El deporte olímpico, financieramente, no cambiará. Tengo que pensar en mi futuro financiero, tengo una hija de 10 meses. Mi objetivo es unirme a UFC. El sueño olímpico aún se mantiene, pero está en el fondo. Quiero hacer dos o tres peleas de MMA este año y espero entrar en UFC lo antes posible”, anunció un esperanzado campeón.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here