UFC libera a Cyborg: “Puede ir a otras organizaciones y buscar las peleas fáciles que quiere””

0
2076

Un verdadero terremoto se vivió este viernes dentro de UFC, luego que Dana White, presidente de la compañía dueña del octágono, anunciara que Cris Cyborg ya no pertenece a la organización.

Todo ocurrió luego que Cyborg subiera un video a sus redes sociales encarando a Dana White y tildándolo de mentiroso por no hacer la pelea ante Amanda Nunes. El hecho de divulgar aquel material ofuscó al presidente de UFC quien no dudó en retirar las ofertas de extensión de contrato con la brasileña, quien había completado la cantidad de peleas en el octágono.

“Toda esta mierda que ella está publicando es para evitar enfrentar a Amanda Nunes. Recibí el mensaje, ya entendí. No vamos a negociar su contrato. No igualaré ninguna oferta. Ella es libre de irse a Bellator o a cualquiera otra de esas organizaciones y tener las peleas fáciles que quiere. Está hecho, trato hecho”, anunció Dana White a través de una entrevista en el canal de Youtube de UFC.

El mandamás de UFC negó haber hecho bullyng a Cyborg, por sus comentarios de 2014 de que se parecía a “Wanderlei Silva en faldas” (“Completamente fuera de contexto … quise decir que tenía el mismo físico que Wanderlei Silva), y repitió que la ex campeona no quería una revancha contra Amanda Nunes, actual monarca de peso pluma, que la derrotó en diciembre de 2018.

“Cyborg y yo hablamos sobre eso antes de que ella viniera a UFC, y no lo olvidemos: firmamos un contrato con ella para Invicta en 2015 y la trajimos a UFC. En 2015! ¡Es 2019! ¿Qué es esta narrativa, de dónde viene? ¡Es una cortina de humo para no enfrentar a Amanda Nunes!”, espetó White.

White continuó explicando y señaló que “literalmente hoy le pediré a mi abogado que escriba una carta para su equipo indicando que es libre de ir a donde quiera. Estamos fuera del negocio de Cyborg. No sé que sea esto, pero fue una mala estrategia. Yo no odio a Cyborg. No estoy intentando destruirla. Todas estas locuras de las que está hablando, ¿sabes con cuántos peleadores he lidiado durante años? Gente que realmente no me caía bien. Como Tito, a Tito no le agrado y él no me agrada a mí. Pero aún así hicimos las peleas, aún así hicimos negocios”.

Finalmente, un enojado Dana White volvió a repetir que todos los dichos y videos de Cyborg eran una excusa para no enfrentar en una revancha a Amanda Nunes, señalándola como la culpable de estar, hoy en día, fuera de UFC.

“Esta es una mujer que no quiere enfrentar a la campeona, sin importar lo que diga. Estoy renunciando a mis derechos sobre su contrato, o a igualar cualquier oferta de lo que sea. Estoy renunciando a todo. Ahí tienes, nadie te está haciendo bullying, no hay nada de eso. Voy a dejar que te vayas. Si no quieres pelear con Amanda, ni tienes tantas ganas de estar aquí, ¿para qué te querría aquí?”, selló White.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here