Peleador que UFC despidió y que USADA suspendió hasta 2021, peleó y noqueó en Japón

1
11177

Ivan Shtyrkov es un peleador de MMA oriundo de Ekaterimburgo, Rusia y actualmente está invicto. Esta primera línea de seguro podría convencer a varios fanáticos o promotores de que este europeo de 30 años es un excelente prospecto… Pero, no.

Shtyrkov fue contratado a principios de año por UFC, en lo que sería su mayo desafío en su carrera donde acumulaba 16 victorias. Este ruso debía competir en la categoría de peso semicompleto, pero la Agencia de Antidopaje de Estados Unidos (USADA) abortó las chances del europeo.

El 27 de marzo y 3 de abril del presente año, USADA le realizó dos pruebas de orina que fueron recolectadas fuera de competición y donde se encontró la sustancia boldenona, sustancia muy utilizada en el culturismo y en otros deportes para aumentar el rendimiento, además de aumentar la retención de nitrógeno, la síntesis de proteínas, aumentar el apetito y estimular la liberación de eritropoyetina en los riñones.

Con estos resultados, UFC no lo dudó y lo despidió de inmediato, sin darle la oportunidad de debutar en el octágono, además de recibir una sanción por parte de USADA, la cual le impedirá pelear MMA u otros deportes de contacto hasta el año 2021.

Hasta ahí todo bien, ejemplarizador incluso. Pero, como si fuera una burla para las MMA, la empresa japonesa RIZIN decidió contratarlo y ponerlo a competir, sin realizar pruebas antidopaje y sin importarle el hecho que dentro de un combate queda expuesta la integridad de los atletas y el prestigio del deporte.

DEBUT EN JAPÓN

El invicto ruso se presentó este 28 de julio en la cartelera estelar del evento Rizin 17. Ivan Shtyrkov con 16 victorias, cero derrota y un empate se enfrentó al surcoreano Hoon Kim de 39 años que se presentó con un mediocre récord de 10 peleas ganadas y 12 derrotas.

El resultado fue el que se esperaba, KO por parte de Ivan Shtyrkov a los 38 segundos del segundo round, dejando una gran desconfianza en el medio hacia las empresas que no fiscalizan el tema del doping, porque tarde o temprano esto terminará con una mala noticia.

A continuación te dejamos la pelea del ruso, quien además de ser criticado por doparse, ser castigado hasta el 2021 e igual pelear, debió aguantar las criticas por el bajo nivel mostrado en su combate en Rizin.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here