Luke Rockhold y Jon Jones no podrán pelear hasta 2020 debido a las suspensiones médicas tras UFC 239

0
3259

El ex campeón de peso medio de UFC Luke Rockhold podría estar al margen al menos seis meses después de sufrir una fractura de mandíbula en su pelea contra Jan Blachowicz en UFC 239.

La Comisión Atlética del Estado de Nevada reveló las suspensiones médicas de la cartelera que se realizó en Las Vegas el fin de semana pasado.

Rockhold sufrió su tercera derrota dentro de su últimas cuatro peleas luego de ser atacado con la mano izquierda de Blachowicz en el segundo round durante su enfrentamiento de peso semipesado en UFC 239.

Posteriormente, el presidente de UFC, Dana White, reveló que Rockhold sufrió una fractura en la mandíbula, siendo confirmada aquella noticia por la Comisión Atlética de Nevada.

Rockhold ahora deberá someterse a una cirugía oral y maxilofacial, por lo que no podrá volver hasta el 3 de enero de 2020, a menos que tengo una recuperación veloz y un médico especialista le de el alta. De momento, Rockhold tendrá una suspensión mínima hasta el 5 de septiembre, la cual le prohíbe tener contacto hasta el 21 de agosto.

Por su parte, el campeón de peso semipesado de UFC, Jon Jones, también enfrenta una posible suspensión de seis meses luego de su triunfo por decisión dividida sobre Thiago Santos en el evento principal de UFC 239.

Jones debe someterse a una radiografía del pie izquierdo después de la pelea y recibir la autorización del médico ortopédico si es que quiere competir o sino estará suspendido médicamente por seis meses hasta el 3 de enero de 2020.

Santos también enfrentará una posible suspensión de seis meses por parte de la comisión, la cual le exige al brasileño una radiografía de su mano izquierda y una resonancia magnética en su rodilla izquierda más el alta médica si es que quiere volver antes del 3 de enero de 2020.

En tanto, Ben Askren no tuvo problemas con la revisión médica y sólo recibió una suspensión hasta el 21 de agosto sin contacto físico, mientras que a la alta competencia podrá volver desde el 5 de septiembre.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here