Chad Mendes, ex contendiente por el título de UFC, anuncia su retiro de las MMA

0
463

Chad Mendes, tres veces retador al cinturón de UFC, decidió colgar las guantillas y finalizar su carrera en las MMA.

Mendes anunció oficialmente su retiro de la actividad después de tomarse un tiempo para reflexionar sobre su decisión luego de una derrota en su última pelea ante Alexander Volkanovski en diciembre pasado.

“Quería alejarme un poco y dejar que todo se resolviera, solo asegurarme de que mis sentimientos no cambiaran. Y no lo han hecho”, dijo Mendes en un comunicado publicado inicialmente por ESPN. “No tengo arrepentimiento, ni excusas. Sólo decir que me lo pasé de maravilla”.

Mendes fue un protagonista de la división de peso pluma durante su carrera, tanto en UFC como en WEC, donde tuvo momentos impresionante a lo largo de los años.

Además, el atleta logró obtener el subcampeonato de la NCAA en lucha en 2008, logrando una transición impecable de la lucha a las MMA, logrando victorias en sus primeras 11 peleas dentro de una jaula.

Mendes entrenó junto con el miembro del Salón de la Fama de UFC, Urijah Faber, en el Team Alpha Male en Sacramento durante la mayor parte de su carrera, mientras que dentro de su récord se pueden mencionar una serie de victorias sobre nombres como Cub Swanson, Darren Elkins, Clay Guida, Nik Lentz y Ricardo Lamas.

Además, cabe mencionar que Mendes compitió por el título de peso pluma de UFC ante José Aldo en dos ocasiones, siendo considerada una de esas peleas como épica dentro del historial de combates del título de las 145 libras.

La última oportunidad de Mendes por el oro de UFC se produjo en una pelea por el título interino, cuando enfrentó a Conor McGregor en 2015. Mendes, en aquella ocasión logró imponerse durante el primer round tras llevar al suelo a McGregor, aunque sería el irlandés quien se llevaría la gloria tras noquear a Chad Mendes.

“Tuve el privilegio y el honor de trabajar con Chad durante su carrera de MMA de principio a fin”, dijo el manager de Mendes, Jeff Meyer, en un comunicado enviado a MMA Fighting el martes. “En los últimos 11 años, Chad se ha convertido en uno de mis amigos más cercanos. Estoy muy contento de que se retire en sus propios términos, siguiendo una carrera estelar, para continuar su próxima aventura con Finz & Featherz Guide Service y como nuevo padre”.

Finz y Featherz es un negocio de expedición de caza y pesca que Mendes comenzó en los últimos años, lo que se ha convertido en un verdadero proyecto de pasión para él, aparte de los combates. Ahora parece que Mendes se dedicará a ese negocio a tiempo completo dejando atrás las artes marciales mixtas.

Con 34 años, Mendes se retira con un récord total de 18 victorias y 5 derrotas, que incluye cinco bonificaciones por performance de la noche en su carrera en UFC, consiguiendo además seis nocauts dentro del Octágono.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here