Jorge Masvidal y su pelea contra Ben Askren en UFC 239: “No sabe tirar ni un golpe”

0
1904

En su última aparición en el octágono, Jorge Masvidal sorprendió a todos los amantes del deporte al noquear de manera espectacular al inglés Darren Till en la estelar del UFC Londres, para luego armar un escándalo en el backstage con Leon Edwards. Pero más allá de aquel incidente, lo cierto es que este atleta, famoso por comenzar como “peleador callejero”, se posicionó como uno de los candidatos a pelear por el cinturón de la división welter.

Pero antes de cualquier chance al título, “Gamebred”, hijo de un balsero cubano y una peruana, se presentará ante el invicto Ben Askren en la cartelera del evento UFC 239 que se desarrollará en el T-Mobile Arena de Las Vegas el próximo sábado 6 de julio, desafío que tiene prendido al de raíces latinoaméricanas.

En una reciente entrevista realizada por el diario argentino Clarín, Masvidal habló de su choque contra el ex campeón welter de la compañía One Championship y sobre el orgullo de sus raíces, señalando que “es súper desigual el trato con los latinos. Si no, vean lo que hacen los peleadores, lo que dejan en cada presentación. ¿Por qué les pagan menos? Debería ser para todos igual. Son cosas que no me caen bien. Lo digo por mí y por todos los hermanos que están haciendo su camino”.

Con respecto a Askren y su estilo de lucha, Masvidal le restó importancia y dijo que el estadounidense no era un rival peligroso.

“De peligro nada. No sabe tirar ni un golpe, no puede romper una bolsa de papel. Es extremadamente posible que quiera meter su cara entre mis piernas, apretar fuerte y hacer aburrida la pelea. Por suerte me estoy preparando para eso, para que la gente en su casa no se quede dormida y dar el show que se merece. Haré todo lo posible para eso”, declaró Masvidal al diario argentino.

Con respecto a un hipotético triunfo y arrebato del invicto a Askren, el peleador de sangre latina no duda en que sería el gran paso para disputar el título, indicando que “me encantaría. He hecho mucho en esta carrera. Pero puede venir un americano o un australiano que salta la línea con todo su país detrás y tener la chance. Puede pasar, es difícil para los latinos. El que sabe de esto, sabe que me lo merezco. Estuve peleando con los mejores, tengo 16 años de carrera. Antes era pelear y aprender no había nada más. Créeme que nadie ha pagado sus deudas en el universo de las peleas como yo”.

Además del encuentro entre Masvidal y Askren, la cartelera del UFC 239 tendrá dos enfrentamientos de campeonato. En la estelar, el campeón de peso semicompleto, Jon Jones, defenderá el cinturón ante Thiago “Marreta” Santos, el Thor brasileño. Mientras que en la coestelar, la monarca de peso gallo, Amanda Nunes, se las verá contra Holly Holm.

Para ver la cartelera y el horario de UFC 239, pincha aquí.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here