TJ Dillashaw realiza sus primeras declaraciones y admite: “Hice trampa”

0
2140

A principios de este año, se conoció la noticia de que el campeón de peso gallo de la UFC, TJ Dillashaw, había dado positivo en las pruebas de antidoping que realiza la Agencia de Antidopaje de Estados Unidos (USADA). Dillashaw fue despojado de su título y suspendido durante dos años por USADA.

Aunque rápidamente admitió sus errores en las redes sociales, Dillashaw ha estado bastante callado desde que surgió esta desafortunada noticia, hasta ahora, ya que el peleador sacó la voz en el podcast “You are Welcome” de Chael Sonnen.

Según las declaraciones, aparentemente, tuvo mucho que ver con su necesidad de ganar 125 libras para una pelea de título de peso mosca con Henry Cejudo.

Estas fueron las declaraciones de TJ Dillashaw.

“Me he escondido, no he hecho ninguna entrevista, hay cosas que he querido decir, pero no lo hice, porque no “No quiero crear ninguna excusa”, dijo TJ Dillashaw. “Vamos a empezar, ante todo, hice trampa. No quiero correr alrededor de eso, es por eso que incluso lo anuncié cuando salía de la USADA. No quería crear excusas”.

“Era como, mira, esto es, lo hice, quiero ser sincero con ustedes. No quise crear ninguna excusa de por qué lo hice, supe que eventualmente hablaría de esto, y esta es la primera vez que lo hago. Estaba tan ansioso de hacer algo grande. Obviamente, quería ser doble campeón, quería demostrar que soy el mejor del mundo, pero también debía hacer un peso. Sé que soy muy delgado para las 135 libras y necesitaba ir a los 125, pero siempre pensé que sería fácil y que lo iba a ser. “Puedo hacer esto, no hay problema, siempre pierdo peso”.

“Empujé mi cuerpo al extremo. Alrededor de seis semanas, mi cuerpo comenzó a estrellarse, empecé a cansarme, comencé a sentir que no quería despertarme para practicar. Lo probé todo. Analizaba mi cabello en busca de toxinas, analicé mi saliva para determinar los niveles hormonales. Quería ser el atleta más optimizado del mundo y empecé a estrellarme”.

“Decidí tomar algo que sabía que no tenía permitido tomar”, concluyó TJ Dillashaw. “Se llama Procrit, es un medicamento para la anemia que me ayudaría, no solo a hacer el peso, sino a ser yo mismo. Y, sabes, no estoy enojado porque lo hice, porque no creo que pudiera tomar la pelea. Obviamente voy a reconocer que hice trampa, me atraparon y sé que es difícil no odiarme un poco”.

¿Qué opinas de esta explicación de TJ Dillashaw?

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here