¿Cuál es la disciplina que mejor rendimiento ha tenido en UFC?

0
4722

UFC comenzó su camino en 1993 y lo hizo planteando una simple pregunta: ¿Qué arte marcial es la mejor de todas?. Con el correr de los años esa pregunta quedó obsoleta, ya que se formaron las MMA como deporte y la estrategia se impuso por sobre el nombre propio de alguna disciplina marcial.

Pero con el correr de los años se han dado algunas tendencias, las cuales dicen que los atletas marciales con cierta base obtienen mejores rendimientos en el octágono, a tal punto de llegar a ser campeón.

Los principales estilos de pelea que se encuentran en UFC incluyen a la lucha olímpica (estilo libre), Jiu-Jitsu brasileño (BJJ), kickboxing, boxeo, Muay Thai, Taekwondo y Karate. Si bien cada disciplina puede ser altamente efectiva, y los mejores atletas a menudo combinan múltiples estilos, son los deportistas con base en lucha olímpica (estilo libre) quienes tienen más éxito en las MMA.

Así lo comprobó el sitio Vivid Seats, quien realizó un gráfico que demuestra los logros de los peleadores y sus respectivas disciplinas marciales como base en su estrategia.

De hecho, si analizamos la actualidad, la mitad de los presentes campeones de UFC provienen de un entorno de lucha: Daniel Cormier, Jon Jones, Kumaru Usman y Henry Cejduo.

Y con el 40% de los defensores de todos los tiempos en UFC utilizando la lucha como su base, mientras que la segunda mayor cantidad de campeones proviene del brasileño Jiu-Jitsu, dejando en claro que las disciplinas de piso históricamente han dominado dentro del octágono.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here