T.J. Dillashaw recibe 2 años de suspensión por USADA

0
378

Un castigo durísimo recibió T.J. Dillashaw, ex campeón de peso gallo de UFC, por parte de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA). La entidad fiscalizadora le dio 2 años de suspensión al atleta luego de fallar una prueba por una sustancia prohibida, luego de su combate ante Henry Cejudo.

Esta noticia se produce dos semanas después de que el propio Dillashaw declarara que USADA había descubierto un “hallazgo adverso” y que abandonaría el campeonato de peso gallo de UFC. Según la publicación hecha por el ente fiscalizador, Dillashaw dio positivo por eritropoyetina humana recombinante, un resultado que se derivó de una muestra de orina tomada el 18 de enero de 2019, un día antes de su combate ante Henry Cejudo en UFC Brooklyn.

La sustancia encontrada en el cuerpo de Dillashaw se describe en la publicación como “una hormona sintética utilizada para estimular la producción de glóbulos rojos en el cuerpo, lo que aumenta el transporte de oxígeno y la potencia aeróbica”. Es una sustancia prohibida por la política antidopaje de UFC.

La sanción de Dillashaw comenzó en la fecha en que se recolectó la muestra, lo que significa que el atleta de 33 años será elegible para pelear nuevamente el 18 de enero de 2021.

“Todos sabemos que las presiones para ganar en todos los niveles de todos los deportes son reales e intensas”, dijo el presidente ejecutivo de USADA, Travis T. Tygart, en el comunicado del martes. “Es exactamente el motivo por el que se necesitan fuertes esfuerzos antidopaje para proteger los derechos, la salud y la seguridad de los deportistas limpios, y para garantizar que aquellos que lo hacen sucumben a estas presiones y decidan romper las reglas, serán responsabilizados de una manera real y significativa. Manera, como en este caso”.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here